El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que celebra su segunda edición entre los próximos días 11 y 12 de diciembre en el auditorio ExpoMeloneras, abordará de manos de más de 70 investigadores de diferentes universidades del mundo así como empresarios y autoridades del sector los principales retos que afronta la actividad. La iniciativa se fundamenta de forma paralela entorno a un congreso científico y jornadas de reflexión.

Maspalomas volverá a constituirse por segundo año consecutivo en punto de debate del sector turístico a nivel mundial. El foro, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, congregará a más de 70 investigadores de diferentes centros académicos y más de una veintena de empresarios y autoridades políticas con competencias en la materia. ¿El objetivo? El análisis de los retos a los que se enfrenta la actividad turística no solo a nivel insular sino también global.

El foro estará integrado por dos actividades paralelas. Por un lado, los investigadores expondrán sus ideas y experiencias en un congreso científico y, por otro lado, una quincena de académicos alimentarán la jornada de debate. Los interesados pueden inscribirse vía online hasta el 5 de diciembre.