Ya puede contemplarse el resultado de la iniciativa '#Onthedraw - Un viaje ilustrado', puesta en marcha por Promotur y que ha invitado a siete artistas europeos, uno por isla, a retratar la belleza del Archipiélago.

Desde lo minimalista a lo recargado, cada participante ha plasmado con su propio estilo los atractivos de la isla que tenía asignada, haciendo hincapié casi siempre en sus bellezas naturales, si bien no faltan alusiones a la arquitectura local, por ejemplo como en las ilustraciones de la francesa Malika Favre dedicadas a Fuerteventura. La acompañan en la aventura el danés Mads Berg (que viajó a El Hierro), el británico Steve Simpson (La Palma), el sueco Jens Magnusson (La Gomera), la alemana Ekaterina Koroleva (Lanzarote), la española Paula Bonet (Gran Canaria) y el belga Ben Heine (Tenerife).

Durante la presentación del proyecto el pasado mes de julio, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, defendió la iniciativa #Onthedraw por la necesidad de generar constantemente "material audiovisual de calidad" para realizar una promoción turística de las Islas Canarias en el exterior "fresca y diferente".

Por su parte, la directora gerente de Promotur, María Méndez, destacó como un acierto el contraste que plantea #Onthedraw entre las formas de viajar más tradicionales, como es "el ir a pie disfrutando de lo que nos ofrece la vista", con la "difusión global" de las ilustraciones a través de las redes sociales.