Canarias buscará favorecer que este año se consolide la recuperación del turismo nacional que se inició en 2014 con su presencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid, en la que invertirá 545.116,22 euros, según ha anunciado este jueves su Gobierno Autónomo.

La feria madrileña será, de hecho, la primera cita importante con la promoción del destino isleño tras el cierre de un ejercicio que acabó con unos datos "francamente buenos" para el archipiélago, al haberse alcanzado prácticamente la cifra récord de 13 millones de visitantes que se esperaba (12.991.012), ha dicho el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo, Ricardo Fernández de la Puente.

Quien, al presentar en rueda de prensa los detalles del pabellón que tendrá Canarias en Fitur, ha insistido en recalcar que los obtenidos en 2014 han sido unos "datos muy positivos", ya que no solo suponen, de facto, lograr el objetivo propuesto de llegar a tener 13 millones de visitantes, sino que, además, suponen crecer en 846.140 y en un 7 % respecto a 2013, que ya fue "un año muy bueno".

Partiendo de esas cifras de entradas de turistas a las islas, que han sido dadas a conocer hoy mismo y engloban tanto a visitantes extranjeros como residentes en España, el viceconsejero ha valorado el trabajo que se ha desarrollado en materia de promoción del destino del archipiélago y el que se va a seguir haciendo en 2015.

Un trabajo que tendrá un primer referente importante en la nueva edición de Fitur, programada del 28 de enero al 1 de febrero, y donde Canarias tendrá un espacio de exposición de 1.427 cuadrados.

En esa superficie, y bajo "una espectacular cubierta de madera y luz" equipada con 54 cañones "led" destinados a "dar un movimiento simulador de ondas marinas de tonos cambiantes", se distribuirán, según ha explicado la gerente de Promotur, María Méndez, mostradores de exposición de los productos turísticos de las distintas islas y mesas de trabajo y reuniones para instituciones y empresas.

Todo ello enmarcado en un fondo de grandes pantallas de proyección donde se sucederán imágenes atractivas del archipiélago que mostrarán su sol, sus playas y su oferta complementaria, buscando provocar "un gran impacto visual" entre el público de la feria, ha avanzado la responsable de la empresa de promoción turística del Gobierno de Canarias.

María Méndez ha querido subrayar que la inversión de este año en Fitur se ha llevado a cabo manteniendo una política de reducción del gasto que se puso en marcha en 2012, y que ha permitido, desde entonces hasta ahora, sumar un ahorro de 300.000 euros en el dinero empleado en la feria madrileña.