La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) ha confirmado este miércoles la programación de 400.000 plazas aéreas desde Alemania a Fuerteventura entre los próximos meses de mayo y octubre, con un crecimiento del 17 por ciento, según ha informado el Cabildo insular.

La Corporación majorera asegura en un comunicado que el suyo será el "destino preferido" por los turistas alemanes en Canarias este verano.

La delegación de Fuerteventura en la ITB está encabezada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera (CC), y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta (PSOE).

Cabrera valora el interés de Alemania por Fuerteventura porque, además de ser un mercado "fundamental" para el sector turístico majorero, comparte con ese país "los valores de conservación medioambiental como parte del modelo económico insular".

Por su parte, Blas Acosta recuerda que en el 2014 llegaron a Fuerteventura 792.136 turistas alemanes, un 15,87 por ciento más que el año anterior.

"Es sin duda el mercado emisor líder para nuestro destino y un cliente de larga tradición para las empresas y profesionales de hostelería de Fuerteventura. Esa especial relación se traduce también en un mayor interés de los alemanes por la isla", ha subrayado el consejero de Turismo.