El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García Fernández, trasladó ayer en Berlín a varios representantes de Lopesan Hotel Group la predisposición e interés del gobierno caribeño para que la empresa canaria participe en los nuevos planes de desarrollo turístico del país. Con la construcción en zonas de la isla aún sin explotar, las autoridades políticas pretenden alcanzar la cifra de diez millones de visitantes en el año 2020 y para ello necesita de inversores conocedores del sector y de prestigio.

Tras la reunión con el ministro -asistieron el consejero delegado del Grupo, Francisco López; el presidente del consejo de Vigilancia de Ifa, Santiago de Armas; el consejero financiero de Ifa, Gonzalo Betancor; el jefe de operaciones de Ifa en Alemania, Jordi Llinás y el miembro del Consejo de Vigilancia de Ifa, Agustín Manrique de Lara- una de las instituciones financieras que se hará cargo de la expansión turística, Banreserva, se interesó igualmente por la marcha de los proyectos de expansión del Grupo en República Dominicana. Entre los planes de Lopesan está la construir un hotel de más de mil camas junto a su establecimiento Ifa Villas Bávaro, situado en Playa Bávaro.

Los responsables de la compañía canaria también tienen previsto mantener un encuentro con directivos del Banco Popular de República Dominicana, una de las entidades financieras con las que el Grupo ha trabajado desde que comenzó su actividad en el país.