Canarias utiliza una nueva herramienta de gestión directa de comunicación con los turistas, con la que espera alcanzar dos millones de contactos en dos años, que permite gestionar las motivaciones e intereses de los turistas y comunicarse directamente con ellos.

El nuevo sistema de gestión de clientes CRM (Customer Relationship Management) de la marca Islas Canarias es una nueva plataforma tecnológica que permite captar millones de datos, almacenarlos, extraer conclusiones de su análisis y poder estandarizar este proceso para todas las acciones de comunicación hacia los mercados, ha indicado el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

Una parte esencial del proyecto es la identificación de los turista en cuanto a sus datos de contacto, como nombre o correo electrónico, y sus motivaciones e intereses.

El viceconsejero de Turismo ha indicado que, desde 2013, cuando comenzó el proyecto, se han superado los 300.000 registros de clientes y la intención es alcanzar los dos millones en el plazo de dos años.

La captación de contactos se realizará tanto en las islas, para identificar a los turistas actuales que se encuentran en Canarias pasando sus vacaciones, como en su país de origen.

Para ello, se utilizará un incentivo que será un sorteo de un viaje, además de todo tipo de medios y canales de manera continua: stands en aeropuertos, folletos en hoteles y otros establecimientos.

La gerente de Turismo de Canarias, María Méndez Castro, destacó que un objetivo importante es fidelizar a los turistas, ya que el 76 por ciento de quienes visitan Canarias repiten y el 15 por ciento ha viajado más de diez veces al archipiélago.