La compañía aérea británica Easyjet aumentará sus operaciones entre el aeropuerto de Londres Gatwick y el de Fuerteventura el próximo invierno hasta la cifra de siete por semana, según ha anunciado este lunes el Cabildo de dicha isla mediante un comunicado.

En él se afirma, en palabras del consejero de Turismo, Blas Acosta, que el incremento de las frecuencias en los vuelos de esta compañía "denota la tendencia positiva del mercado británico de cara a la próxima temporada invernal, que continúa la evolución general de crecimiento del sector turístico en Fuerteventura".

Y se detalla que Easyjet operará en Fuerteventura en la próxima temporada de invierno, a partir del 30 de octubre, seis días a la semana (todos menos los jueves) con una conexión por jornada excepto los sábados, cuando hará dos, sumando así las siete operaciones referidas.

El trayecto estará cubierto por un Airbus 320 y el precio medio para un billete de ida y vuelta será de 110 euros, han informado desde el Patronato de Turismo majorero.

Easyjet vuela en la actualidad entre Fuerteventura y los aeropuertos británicos de Bristol, Liverpool y Londres Gatwick.

En mayo realizó treinta y una conexiones de la isla con estos aeropuertos: Nueve con Bristol, nueve con Liverpool y trece con Londres Gatwick, se detalla desde el Cabildo, que subraya que, con el aumento previsto a partir de octubre, en invierno hará el mismo número de vuelos al mes, treinta y uno, solo en sus operaciones con la capital británica.