La compañía aérea noruega Norwegian ofrecerá 97.730 plazas entre Gran Canaria y la península durante la temporada de invierno, que va desde finales de octubre hasta marzo.

La tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa conectará la isla con Madrid diariamente desde el 25 de octubre; con Barcelona, los lunes, miércoles y viernes desde el 26 del mismo mes; y con Málaga, los viernes y domingos desde el 30 de octubre, según ha informado este miércoles el responsable de comunicación de la compañía, Alfons Claver en rueda de prensa.

La tarifa base para estas rutas es de 24,30 euros por trayecto para Madrid, de 24,80 euros para Barcelona y de 28,80 euros para Málaga.

En toda Canarias, Norwegian ofrecerá 10.416 plazas a la semana, de las que 4.464 son para Gran Canaria y 4.200 para Tenerife.

Alfons Claver ha subrayado que la apertura de estas rutas contribuirá a "revertir la caída" del número de plazas que ha sufrido el archipiélago en los últimos años. Concretamente, desde 2011 a 2014 se han perdido, 28.000 plazas, según Claver.

En la misma línea, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez (NC), ha declarado que las conexiones traerán beneficios para Canarias en cuanto a competitividad de precios con el resto de compañías.

Claver también ha resaltado que será la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis en vuelos nacionales y que sus aviones cuentan con un "generoso" espacio en los asientos que respetan "la longitud de piernas escandinava".

Norwegian tiene una de sus bases operativas en España en el aeropuerto de Gran Canaria, donde da empleo a 140 personas y opera 24 rutas.