El Gobierno de Canarias, en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura, ha convocado un concurso al que podrán presentarse las aerolíneas interesadas en conectar la isla y Budapest (Hungría) durante el invierno 2016/2017.

Esta adjudicación se enmarca en el programa del Fondo de Desarrollo de Vuelos. La convocatoria se abrió el 29 de enero y el plazo máximo de presentación de solicitudes concluye el 15 de febrero de 2016, ha indicado el Patronato de Turismo en un comunicado.

En el anuncio de la convocatoria se establece que la aerolínea beneficiaria se compromete a explotar la nueva ruta respetando el plazo de dos años a partir de la semana de inicio de operaciones.

Se trataría de una ruta anual que entraría en funcionamiento la semana 45 del calendario, en concreto la del domingo 30 de octubre al sábado 5 de noviembre, y con una frecuencia semanal mínima de una rotación (dos movimientos de avión).

Por otro lado, se explica que el incentivo a otorgar para la apertura de la nueva ruta será de 160.891 euros sin incluir la tributación indirecta que fuera de aplicación.

Asimismo, se especifica que el trayecto deberá ser directo, y la capacidad a operar (en términos anuales) será como mínimo de 9.360 asientos de llegada al aeropuerto de destino.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, se ha mostrado satisfecho con la apuesta del Gobierno de Canarias y de Promotur de abrir una conexión entre Budapest y Fuerteventura y ha recordado que "Hungría es uno de los mercados emergentes del este de Europa y rutas como esta nos ayudarán a que la isla tenga posibilidades de crecimiento en ese mercado".

Hay que recordar que durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, mantuvo un encuentro con la directora de la Oficina de Turismo en Viena, María Teresa Ortiz, centrada en la promoción que Fuerteventura desarrollará bajo el paraguas de Turespaña en 2016 en los destinos de República Checa, Austria y Hungría.