Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha adjudicado a la aerolínea Wizzair, tras una convocatoria pública internacional, un incentivo de 160.891 euros para la puesta en marcha, a partir del próximo invierno, de una nueva ruta aérea entre la ciudad húngara de Budapest y la isla de Fuerteventura.

La nueva ruta contará con una conexión semanal que añadirá un mínimo de 10.000 nuevas plazas anuales con aquel país.

Esta es la décima conexión que se pone en marcha a partir de los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, un instrumento para la mejora de la conectividad puesto en marcha por la empresa pública de promoción tras la aprobación de la Comisión Europea, el primero al que esta institución dio el visto bueno tras la entrada en vigor, en 2014, de las restrictivas directrices sobre apoyos estatales a los aeropuertos y compañías aéreas.

Wizzair, la línea áerea de las denominadas low cost más importante de Europa del Este, opera ya una ruta de las islas con Hungría, en concreto desde la isla de Tenerife, igualmente apoyada a través del Fondo de Vuelos desde el año pasado. Otra ruta área, operada por Ryanair, une a Gran Canaria con ese mismo país. Para María Méndez Castro, gerente de Promotur Turismo de Canarias, “el lanzamiento de esta nueva ruta supone un paso más en la mejora de la conectividad de las islas Canarias y, especialmente, con Hungría, un nuevo mercado objetivo que Turismo de Canarias ha incluido en su Plan de Marketing de 2016 y que representa un gran potencial de crecimiento para las islas”.

Asimismo, Méndez explicó que la rutas que se licitan dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos se planifican de forma consensuada con los cabildos insulares en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta su viabilidad y perspectivas de continuidad”.

La gerente de Turismo de Canarias vincula los incentivos del Fondo de Desarrollo de Vuelos a la estrategia de diversificación de mercados y de clientes que lleva a cabo el archipiélago y que “requiere de nuevas conexiones con mercados distintos de los más tradicionales, así como más opciones para aquellos turistas que no viajan en paquetes convencionales, sino que vuelan en línea regular, y que desean venir a las islas a practicar sus actividades preferidas y que pertenecen a segmentos nicho específicos distintos del sol y playa”.