El programa Celebrity Luxury Vacation es una de las grandes apuestas de la cadena de televisión Fox Finland para el próximo otoño y dedicará tres capítulos a promocionar la diversidad cultural, paisajística y alojativa de Gran Canaria, que se incluirán en la nueva temporada que estará ambientada exclusivamente en España.

Celebrity Luxury Vacation cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que ha diseñado junto a la productora una completa agenda de grabación que se desarrollará del 1 al 16 de marzo y recorrerá algunas de las localizaciones más representativas de la Isla. La temporada arrancará con un capítulo dedicado a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y los siguientes episodios tendrán lugar en Playa del Inglés, Puerto Rico, Teror, Agaete, Tejeda y Artenara.

El programa se caracteriza por ser un espacio televisivo que apuesta por mezclar información y entretenimiento, gracias a un formato dinámico y juvenil que pretende mostrar la cultura, la naturaleza y la oferta de ocio de la Isla con la ayuda de Maisa Torppa y Niko Saarinen, dos celebridades de la televisión finesa con una gran popularidad en las redes sociales. Maisa y Niko, como se les conoce en su país, presentarán el programa y deberán ajustarse a un presupuesto limitado que pondrá a prueba su ingenio para explorar la gastronomía local y lugares poco conocidos para el turista tradicional.

Sasu Salin ejercerá de anfitrión

Celebrity Luxury Vacation contará con la participación de Sasu Salin, jugador finés del Herbalife Gran Canaria, que ejercerá como anfitrión durante uno de los episodios. Según la estructura prevista, los presentadores deben cocinar algún plato típico en compañía de la persona que les enseña la Isla, por lo que Salin deberá ayudarles a desenvolverse entre los fogones y a resolver los diferentes retos planteados por los guionistas del programa.