Canarias ha intensificado su promoción como destino turístico en Hungría, dentro de su política de diversificación de mercados, país con el que aumentarán las conexiones aéreas en 50.000 plazas con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes informó de que las rutas de Fuerteventura y Lanzarote con Budapest comenzarán en la primera semana de noviembre.

Hungría se incorporó a comienzos de año como nuevo mercado objetivo para las Islas Canarias en el plan de promoción de la Consejería.

Gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, se ha conseguido la apertura de rutas aéreas regulares entre Bucarest y las cuatro islas más turísticas, ha explicado la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.

La estrategia de marketing de la marca Islas Canarias incorporó a Polonia en 2015, a Hungría en 2016 y en 2017 se unirá Rumanía.

A través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, Promotur Turismo de Canarias ha adjudicado a la aerolínea Wizz Air incentivos por un importe de 674.802 euros para la puesta en marcha este invierno de cuatro nuevas rutas que unen Tenerife con Bucarest (Rumanía) y Katowice (Polonia); Lanzarote y Fuerteventura con Budapest (Hungría), que comenzarán el próximo mes de noviembre, y también Lanzarote con Katowice.

Todas las rutas tienen una frecuencia semanal, a excepción de la que une Tenerife Sur con Katowice, que es de dos vuelos semanales.

Ryanair ha sido la adjudicataria de los incentivos del Fondo de Vuelos para la ruta Gran Canaria con Budapest, que comenzó en abril de 2016.

La ruta Tenerife Sur con Budapest comenzó en noviembre de 2015.

Con estas últimas cuatro rutas, son 18 las nuevas conexiones que se han puesto en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos.