El turismo británico ha aumentado un 24% en Gran Canaria en lo que va de año con respecto a 2015, con lo que podría cerrar el ejercicio con 750.000 visitantes, según ha indicado hoy a Efe el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Morales también prevé que se supere un récord en reservas de vuelos, en la temporada de invierno de 2016 a 2017, que abarca de noviembre a marzo, de un 40% respecto a 2015.

Durante la visita al pabellón de las Islas Canarias, el presidente del Cabildo ha explicado que se ha incrementado un 19% el gasto de los turistas, un total de 1.130 euros por persona, durante 9 días de media de su estancia en Gran Canaria.

"El gran público de Gran Canaria es el escandinavo, con hasta un millón de visitantes, seguido por el turismo alemán con 800.000 y por último el del Reino Unido, con 512.000", ha detallado el presidente.

Morales ha defendido que "el objetivo de Gran Canaria en la Feria de Londres es captar y fidelizar al público británico".

Ha subrayado que se han aumentado las conexiones de aerolíneas con el Reino Unido, que era "uno de los grandes retos", y actualmente hay un total de 21, con la incorporación de 11 nuevas.

El incremento del turismo británico se debe a varios factores, entre ellos la "seguridad" de la isla y de sus sistema sanitario, comparada con otros destinos de Oriente Medio o África, ha añadido.

"El pasado año, la previsión de Gran Canaria era cerrar 2015 con más de 600.000 visitantes británicos, finalmente fueron 630.000", ha explicado Morales.

"Es fundamental buscar nuevos tipos de turismo como es el nuevo proyecto global de ecoisla", ha detallado, basado en la naturaleza, en la historia o en la arquitectura, para disminuir los efectos del cambio climático y fomentar tipos de ocio más positivos para el medioambiente.

Gran Canaria está presente en la Feria Mundial del Turismo, en el recinto ferial Excel al este de Londres, en un pabellón de 700 metros cuadrados que agrupa a todas las Islas Canarias.

El Cabildo de Gran Canaria también ha podido constatar en esta primera jornada de la feria las previsiones de algunos operadores como TUI UK, Norwegian y EasyJet.

TUI UK tiene previsto incrementar un 10 por ciento sus reservas de plazas en Gran Canaria durante para clientes británicos la temporada de verano de 2017, tras haber experimentado este verano una subida del 30 por ciento en sus ventas para esta isla.

Por su parte, la aerolínea Norwegian ha anunciado un incremento del 20 por ciento adicional de plazas a Gran Canaria para este invierno, según informa el Cabildo.

La Feria Mundial de Turismo es uno de los eventos más importantes del sector turístico, donde participan un total de 186 países del mundo y casi 5.000 expositores.