El Cabildo de Gran Canaria ha participado en la Travel News Market de Estocolmo, considerado el encuentro profesional más importante que se celebra en Suecia, con el fin de reforzar su liderazgo como destino en los países nórdicos, según ha informado hoy en un comunicado.

En él se indica que Travel News es la revista de referencia para los intermediarios del sector, así como que logró reunir en la primera edición de su feria a 928 invitados y 122 expositores entre los que destacó Gran Canaria, que aprovechó la cita para establecer contactos comerciales con agencias de viajes, compañías aéreas y otras empresas no relacionadas con la industria turística.

"La presencia de Gran Canaria en este influyente foro de trabajo sueco responde a la estrategia comercial para consolidar la posición de privilegio que ocupa la isla en los países nórdicos, un mercado que se caracteriza por el elevado poder adquisitivo de sus turistas y su fidelidad a Gran Canaria", ha destacado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Según la nota, el operador turístico sueco Signature Resor mostró interés en prolongar su relación con Gran Canaria a través de varias acciones promocionales asociadas a eventos náuticos y gastronómicos, indica la nota del Cabildo, que añade que con esta empresa turística especializada en turismo de lujo se acordó estudiar la posibilidad de apoyar económicamente regatas de veleros y ferias culinarias en los que la imagen de la isla esté presente.

Además, la naviera Viking Line, que opera cruceros en el Mar Báltico, se comprometió a establecer fórmulas conjuntas de promoción de Gran Canaria para el segmento de los congresos, conferencias y eventos.

Representantes de la marca de ropa H&M también intercambiaron información con la delegación de Gran Canaria, que propuso a la firma sueca la celebración en la isla de eventos profesionales y la utilización de sus recursos naturales como decorado natural para futuras sesiones fotográficas de sus colecciones.

El Patronato de Turismo aprovechó la Travel News Market para mantener contactos con representantes de la compañía aérea Air China y plantearles la posibilidad de incluir en su revista de a bordo un reportaje sobre la ruta dedicada a Echo Sanmao en Gran Canaria, una escritora china afincada en el municipio de Telde que goza de gran popularidad en el país asiático.

La nota recuerda que la compañía aérea Atlantic Airways inaugurará el próximo 17 de diciembre su primera conexión entre el aeropuerto de Vágar, en las Islas Feroe, y Gran Canaria.