El Cabildo de Gran Canaria ha patrocinado la convención anual de Jet2Holidays, el tercer turoperador en volumen de negocio en Reino Unido, con el objetivo de consolidar la cuota de mercado de la Isla como destino turístico familiar, en un evento que reunió a los mejores agentes del año de la central de reservas de la compañía.

Jet2Holidays ha experimentado un importante crecimiento en 2016 y es el operador turístico líder en el norte del país, por lo que planea expandirse a otras áreas de Reino Unido con el lanzamiento de nuevas bases en Birmingham y Londres Stansted, que le permitirán ampliar su oferta de 20 vuelos semanales a Gran Canaria a través de la aerolínea Jet2 y tratar de lograr un crecimiento en 2017 que podría rondar el 82 por ciento.

La consejera de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, destacó que esta acción promocional refuerza la marca Gran Canaria en la estrategia de un turoperador que apuesta por la diversidad alojativa de la Isla mediante la inclusión en su catálogo de numerosos hoteles de contratación directa, y subrayó el crecimiento del mercado británico en invierno, "que aumentó un 24 por ciento en noviembre".

'Una noche con las estrellas', nombre escogido por Jet2Holidays para denominar la gala de reconocimiento a sus agentes, fue el acto central de esta jornada de trabajo en la que más de 200 vendedores del turoperador conocieron las principales novedades de Gran Canaria para el año 2017.

La Isla forma parte del programa CityBreaks con una presencia destacada de Las Palmas de Gran Canaria entre los destinos turísticos recomendados por el turoperador británico y está incluida en el paquete de vacaciones de ciclismo, con una oferta complementaria de actividades deportivas en la naturaleza.

Además, Jet2Holidays ha empezado a promocionar sus marcas comerciales para el turismo de golf y el alojamiento en villas, dos productos en los que Gran Canaria tiene un significativo posicionamiento en el mercado.

8 rutas con Gran Canaria

El crecimiento del volumen de negocio de Jet2Holidays en Gran Canaria guarda relación con el aumento de la conectividad aérea de Jet2 con la Isla. Concretamente, la aerolínea desplazó de enero a noviembre de 2016 a 97.258 pasajeros, un 54 por ciento más que en el mismo período del año pasado, en el que 52.520 clientes británicos escogieron esa compañía para viajar a Gran Canaria.

Jet2 opera un 13 por ciento del tráfico aéreo entre la Isla y Reino Unido a través de 7 rutas con los aeropuertos de Belfast, Edimburgo Turnhouse, East Midlands, Glasgow Internacional, Leeds, Manchester y Newcastle, a las que añadirá en verano una nueva conexión con Londres Stansted.