Iberia Express reanudará este verano las rutas que conectan Gran Canaria con Asturias y Palma de Mallorca con Stuttgart (Alemania), ha informado la aerolínea, que además incrementará en un 6 % su oferta de plazas en sus vuelos con Canarias.

Además, el próximo verano ofrecerá nuevas rutas a Cagliari (Italia), Creta (Grecia) y Cardiff (Reino Unido) y retomará los destinos que inauguró en la temporada estival de 2016 de Cork (Irlanda), Santorini (Grecia), Reikiavik, Oslo, Cracovia (Polonia), Bucarest y La Valeta.

En paralelo, la compañía aérea reforzará su actividad en Francia, Italia y Grecia, todos con una importante demanda turística, de forma que en el país galo, además de operar a Rennes, Lyon y París (al aeropuerto Charles de Gaulle), aumentará sus frecuencias en Nantes, Burdeos y Niza.

En el caso de Grecia, a la nueva ruta a Creta, que empezará a operar el 11 de julio con dos frecuencias semanales, se suma el incremento de vuelos a Santorini.

En Italia, además de los vuelos a Cagliari, que empezarán a operar el próximo 16 de junio con tres frecuencias a la semana, la compañía incrementará frecuencias a Nápoles, mientras que en el Reino Unido, iniciará las operaciones dos veces por semana a Cardiff en Semana Santa, del 6 al 17 de abril, retomando la ruta el 8 de junio hasta finales de septiembre.

En España, Iberia Express incrementa las frecuencias en Canarias, su mercado clave en la actualidad al representar cerca del 50 % de la operación total de la aerolínea, y Baleares, donde opera a Ibiza.

En el archipiélago balear, donde opera a Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca, la compañía ha incrementado para este verano un 11 % su oferta de asientos, mientras que en el canario, donde vuela a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, lo ha hecho en un 6 %.