El turoperador británico Jet2 ha estrenado dos nuevas rutas directas que conectarán Gran Canaria con los aeropuertos de Birmingham y Londres-Stansted, con dos y tres frecuencias semanales, respectivamente, por lo que se unen a las compañías Thomson Airways, Ryanair, Monarch y Thomas Cook que ya ofrecen vuelos regulares desde estas ciudades.

Jet2 Holidays es un grupo turístico que opera con Gran Canaria desde 2010 y ofrece un servicio integral de turoperación y aerolínea a sus clientes. El volumen de negocio de Jet2 crece de forma exponencial cada año, con un 59 por ciento de incremento en 2016, por lo que estas dos nuevas conexiones permitirán superar los 106.000 turistas que desplazó a la Isla el año pasado, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Con estas cifras, Jet2 supone el 10 por ciento de la cuota de mercado entre Reino Unido y Gran Canaria, solo superado por TUI, Ryanair y Thomas Cook. Las previsiones de la compañía para verano e invierno de 2017/2018 indican un crecimiento del 77 por ciento en el volumen de plazas que pondrán a la venta, por lo que podrían convertirse en el tercer operador británico más importante para Gran Canaria.

Birmingham y Londres-Stansted se unen a los aeropuertos de Belfast, Edimburgo, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle, lo que permitirá que Jet2 conecte Gran Canaria con nueve ciudades del Reino Unido en 2017.

Estas dos nuevas rutas mejorarán considerablemente el tránsito de turistas desde Birmingham, que en 2016 fue el cuarto aeropuerto británico más importante para Gran Canaria con 84.000 pasajeros y un incremento del 40 por ciento en relación a 2015, mientras que Londres-Stansted desplazó el año pasado a la Isla a 59.000 pasajeros, un 14 por ciento más que en 2015.

A su llegada a Gran Canaria la jefa de Relaciones Externas y Protocolo del Aeropuerto, Teresa Paola Romero, junto al jefe de Escala de Jet2, Antonio Bravo, dieron la bienvenida a los pasajeros y la tripulación de estas dos nuevas rutas.

El mercado británico mantiene su ascenso

En 2016 el mercado británico supuso el 19 por ciento del volumen de visitantes que llegaron a Gran Canaria, con más de 787.500 turistas, un 25 por ciento más que en 2015.

Las previsiones para el próximo verano señalan que el mercado británico mantendrá su crecimiento en 2017, con un incremento del 20 por ciento en relación a las plazas de avión que salieron a la venta en el Reino Unido el año pasado.