´Gran Canaria Junkyard Golf & Lunch´ es el nombre del evento organizado por el Cabildo de Gran Canaria para promocionarse como un destino turístico joven, dinámico, divertido y moderno en el marco de ´Traverse 2017´, un congreso internacional de influencers digitales que ha reunido a más de 500 blogueros y youtubers en Londres.

Internet y las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes consultadas por los turistas para organizar sus vacaciones, concretamente, el 32,5 por ciento de los británicos que vinieron a Gran Canaria en 2016, más de 255.000 turistas, reconocieron haber buscado información sobre el destino a través de sus ordenadores portátiles y teléfonos móviles, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La huella digital que conforman las opiniones, recomendaciones y valoraciones en redes sociales de los turistas que visitan un destino influyen notablemente en la decisión final de los viajeros indecisos, que suelen confiar en las sugerencias de blogueros y youtubers como los que han participado en ´Traverse 2017´, por eso es importante participar en este tipo de eventos, explicó Jiménez, ya que en estos foros se analizan las herramientas que se utilizan en las redes sociales para crear tendencias y hábitos de consumo.

Con el objetivo de reforzar la marca Gran Canaria, el Patronato de Turismo organizó un minigolf creativo junto a Shoreditch, uno de los locales de moda de la zona centro de Londres, bajo el nombre de ´Gran Canaria Junkyard Golf & Lunch´. En el evento participaron más de un centenar de influencers y logró convertirse en uno de los actos más concurridos del programa ´Traverse 2017´, ya que los asistentes pudieron disfrutar de gastronomía inspirada en la cultura y los atractivos que ofrece Gran Canaria.

Entre las actividades de promoción realizadas durante esta acción destacó un concurso que animaba a los participantes a publicar fotografías y mensajes en Twitter y Pinterest con las etiquetas #GranCanaria y #GreatDestination, lo que ayudó a generar una productiva campaña en las redes sociales. Además, este torneo de minigolf posibilitó que Gran Canaria tuviera presencia en la web del congreso a través de un micro espacio y promoción en las redes sociales.