Iberia Express duplicará su presencia en Francia, país donde opera ya seis rutas, a las que se unirá Toulouse a partir del próximo 29 de octubre, para la temporada de invierno 2017/18, además de aumentar los asientos que ofrece en todas sus rutas a Canarias con el uso de los tres A321, según informó la compañía en un comunicado.

Este invierno la aerolínea española duplicará su oferta en este mercado gracias al incremento de frecuencias en las seis rutas actuales (París, Nantes, Niza, Rennes, Lyon y Burdeos) y al inicio de operaciones a Toulouse, la nueva propuesta del ‘Programa de Invierno ’17’. Los vuelos al nuevo destino francés se estrenarán el próximo 29 de octubre con una frecuencia diaria y precios desde 29 euros por trayecto.

En el caso de Canarias, la compañía reforzará sus operaciones al archipiélago -mercado clave que representa actualmente el 50% de su operación total- a través del incremento, tanto de frecuencias, como de asientos ofertados a las islas gracias al uso de los tres A321.

Las principales novedades se encuentran en las rutas a Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura que verán reforzadas sus operaciones esta próxima temporada. En el caso de Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de dos frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 42 el total de vuelos y tarifas desde 34 euros por trayecto al adquirir ida y vuelta.

En Lanzarote se alcanzarán las nueve frecuencias, mientras que en Fuerteventura el refuerzo será mediante incrementos de capacidad, con una oferta un 6% mayor que el invierno pasado.

Por otro lado, en el mercado nacional son destacables los incrementos en las rutas a Santiago de Compostela y Sevilla. En la ruta gallega, Iberia Express operará un total de 26 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior.

Por su parte, Sevilla suma ocho frecuencias más a la semana con relación al año pasado, ofreciendo un total de 28 vuelos semanales desde 29 euros por trayecto (comprando ida y vuelta), lo que se traduce en cuatros servicios diarios durante toda la temporada.

Más vuelos para Navidad

Iberia Express ha programado un total de 136 vuelos especiales, adicionales a su operativa habitual, como respuesta a la mayor demanda que se experimenta durante el periodo navideño. Los vuelos, están programados para operar desde el 21 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos.

Entre los destinos con operaciones reforzadas destacan, entre otros, Asturias. La compañía aérea aumentará el periodo de operación de la ruta transversal a Tenerife e incrementará el número de vuelos desde Oviedo a Gran Canaria. Entre estas dos rutas, Iberia Express ofrecerá un total de 14 vuelos especiales.