La Comisión Ejecutiva Estatal de Sindicalistas de Base ha acordado en la reunión celebrada este lunes la convocatoria de huelga general de camareras de pisos en los hoteles y apartamentos de Canarias los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El dirigente del sindicato, Manuel Fitas, ha explicado que el motivo por el que convocan la huelga general es por las malas condiciones de trabajo, la baja calidad del empleo y la ausencia de seguridad y salud laboral que sufre el colectivo de camareras de piso.

Manuel Fitas ha denunciado la carga física y mental que soportan a diario las camareras de piso, que en Canarias son unas 20.000 que hacen una media de entre 23 y 25 habitaciones al día.

Cobran una media de 1.300 euros brutos en 14 pagas más la bolsa de vacaciones, que es una paga más, ha detallado el sindicalista, quien ha precisado que no se trata de un problema exclusivamente salarial sino basado en los datos.

El 90 por ciento de las camareras de piso acceden a la jubilación por pensiones de invalidez y no por una jubilación contributiva, ha alertado Fitas, quien mañana ofrecerá una rueda de prensa para explicar en detalle los motivos y objetivos de la convocatoria de huelga general.