Gran Canaria y Ryanair han reforzado su posición en el norte de Italia con la apertura de una nueva ruta que conectará la Isla y el aeropuerto Sant´Angelo Treviso con una frecuencia de un vuelo a la semana.

Treviso es un punto estratégico para Gran Canaria, ya que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Venecia, en la región del Véneto, una de las zonas más ricas de Italia, destacó la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, por lo que esta nueva ruta permitirá que turistas italianos de alto poder adquisitivo puedan volar a la Isla de forma directa.

De esta forma, Ryanair conectará Gran Canaria con Italia a través de siete aeropuertos: Milán, Bérgamo, Verona, Bolonia, Pisa, Roma y la última incorporación, Sant´Angelo Treviso. La excelente posición geográfica de este aeródromo permitirá que viajeros procedentes del sur de Austria y Eslovenia también puedan volar a Gran Canaria, lo que permitirá consolidar estos mercados emergentes, celebró Jiménez.

El mercado italiano creció en Gran Canaria un 19,2 por ciento en 2017 y 17.900 turistas más que el año anterior, para un total de 110.000 turistas. Estas cifras destacan a Italia como uno de los mercados emergentes que más ha crecido en las últimas temporadas, gracias al refuerzo promocional del Patronato de Turismo en el país transalpino y la apuesta realizada por las compañías aéreas para mejorar la conectividad de Gran Canaria con Europa.

Ryanair, segundo grupo aéreo en la Isla

La aerolínea Ryanair se ha convertido en la segunda compañía más importante en Gran Canaria tras la multinacional TUI y estableció un nuevo récord de pasajeros en Gran Canaria con más de 744.000 turistas desplazados en 2017, lo que supone un crecimiento del 14,7 por ciento en relación al año anterior.

Actualmente, Ryanair conecta la Isla con 37 aeropuertos de 12 países: España, Italia, Portugal, Hungría, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Suecia y Noruega.