Tenerife contará por primera vez en su historia con un vuelo directo desde Tel Aviv (Israel). SmartWings, la marca de los vuelos regulares operados por Travel Service (la mayor compañía aérea checa), inicia mañana martes y con carácter semanal la conexión desde la capital israelí y el Aeropuerto Tenerife Sur y a partir del 9 de junio se añadirá una frecuencia semanal más.

Esta nueva conexión directa con la isla ha sido presentada este lunes en una rueda de prensa que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el vicepresidente y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, y Lenka Vikova, en representación de la aerolínea SmartWings.

Carlos Alonso resaltó la “doble felicidad” que supone este vuelo entre Tenerife y Tel Aviv, por un lado, porque se consigue una conexión directa con un mercado que, si bien es pequeño, está creciendo y genera mucho gasto en el destino, y por otro, porque se hace con un operador “amigo de la isla”, como es SmartWings.

Convertise en millonario con 55 años, ¿Cómo? Miguel, de 55 años, lleva casado veintisiete años y tiene dos hijos de 22 y 25. Hasta el 23 de octubre de 2016 era soldador en una empresa de construcción, con un sueldo de 1.200 € al mes. Desde el 24 de octubre trabaja desde casa, ganando al mes una cantidad variable, pero nunca inferior a 5.000 € Haz click para leer este contenido

Alberto Bernabé añadió que Tenerife recibe entre 6.000 y 7.000 turistas israelíes de forma indirecta, el 43% vía Madrid, un 17% vía Barcelona, y también vía Londres o Berlín. Este nuevo vuelo ofrecerá una capacidad aérea de unas 15.000 plazas que se pondrán en el mercado, por lo que se prevé duplicar el número de israelitas que ya recibe la isla.

El consejero resaltó que Turismo de Tenerife lleva promoviendo la actividad turística en el mercado israelí desde hace muchos años, así como intentando tener una conexión directa con la isla. Es más, quiso recordar que la guía promocional que edita Turismo de Tenerife está traducida a cinco idiomas, uno de ellos el hebreo.

Lenka Vikoka, por su parte, indicó que desde hace quince años cuentan con vuelos diarios entre Tel Aviv y Praga y desde hace dos empezaron con grupos pequeños de unas veinte personas a volar a Tenerife desde la capital checa, lo que dio lugar a un mayor interés de volar de forma directa con la isla. Espera que la demanda sea grande, de manera que a los dos aviones que operarán este año se pueda sumar un tercero el año que viene.

Un vuelo de siete horas

El vuelo desde Tel Aviv, que durará unas siete horas, será prestado con un Boeing 747 Max 8 con capacidad para 189 pasajeros. Contará con todas las comodidades a bordo, como servicio wifi o películas. Travel Service, con una trayectoria de 21 años, es la mayor aerolínea checa dentro de Czech Airlines (CSA). Además del mercado de Chequia, está presente en mercados como Eslovaquia, Polonia o Hungría. El año pasado transportó 6,3 millones de pasajeros en 423 destinos en total.

El vuelo será ofrecido tanto a través de turoperadores como mediante venta directa, lo que permitirá a los canarios viajar a Tel Aviv en vuelo sin escalas. De hecho, el propósito de SmartWings es ofrecerlo a través de las agencias locales y el precio del billete está en torno a 500 euros, ida y vuelta, con tasas incluidas. Así, la conexión también facilitará las oportunidades a las agencias de viajes que ofrecen productos vacacionales y también al turismo de congresos y eventos, un sector de gran potencialidad para el mercado israelí.

El viajero procedente de Israel es un turista que encaja perfectamente en la estrategia de la isla. Es amante del turismo urbano como de naturaleza, cultural e histórico. Realiza un gran gasto en destino y se anima a practicar múltiples actividades. Entre las preferencias de los visitantes israelíes que llegan a la isla se encuentra el norte de Tenerife, especialmente Puerto de la Cruz. Su nivel de satisfacción es muy alto, así como su índice de repetición. Tradicionalmente, el Carnaval ah sido otro de los grandes atractivos por los que se han sentido atraídos.