El Cabildo de Gran Canaria promociona la calidad y buen servicio de las playas de la Isla en el Summersmash 2018, un evento de vóley playa que se celebra en la localidad sueca de Tylösand y está dirigido a un público joven, deportista y dinámico que reúne todas las condiciones para convertirse en potenciales turistas durante la temporada de verano.

Los países nórdicos se confirmaron en 2017 como el principal mercado emisor para Gran Canaria y su crecimiento ha conseguido consolidarse en invierno. El año pasado visitaron la isla más de 1.030.000 viajeros procedentes de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, mientras que las acciones promocionales que se han llevado a cabo durante los últimos meses han propiciado que más 521.000 nórdicos visitaran Gran Canaria durante los cinco primeros meses del 2018, lo que supone un nuevo record con un 2 por ciento de incremento, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Al Summersmash asisten cada año miles de jóvenes llegados de toda Suecia atraídos por el buen tiempo, el deporte y la diversión a pie de playa. El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado en el evento junto con el turoperador sueco Beach Travels, que ha instalado una carpa de 9 metros cuadrados personalizada con la imagen promocional de la Isla y proyectado varios vídeo promocionales sobre las playas con bandera azul de Gran Canaria en la pantalla gigante ubicada en la pista central.

Beach Travel apuesta por Gran Canaria

Beach Travels oferta en sus catálogos un paquete turístico denominado 'Elite Training Camp Las Palmas' que ocupa un lugar de relevancia en el evento, ya que una de las canchas está dedicada a promocionar la oferta deportiva de Gran Canaria y su capital, con imágenes inspiradoras que destacan principalmente los atractivos relacionados con el vóley playa y los deportes náuticos.

El Patronato de Turismo ha desarrollado varias campañas de marketing y acciones en redes sociales en colaboración con turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas para captar a viajeros jóvenes que deseen practicar deporte durante sus vacaciones de verano. Uno de los objetivos del trabajo promocional en este mercado consiste en fomentar actividades vinculadas al turismo activo, el modelo sostenible que propone el Cabildo de Gran Canaria, así como la oferta cultural y gastronómica del destino, destacó Jiménez.

En el plano profesional, el Patronato de Turismo ha mantenido un encuentro con los responsables del evento, Rasmus Jonsson y David Cabrera, que se mostraron gratamente sorprendidos por los distintos incentivos empresariales que ofrece la Isla y señalaron que Gran Canaria es una de las opciones que barajan para crear una nueva sede empresarial y establecerse fuera de Suecia.

Competiciones de máximo nivel

La oferta de vóley playa del Summersmash es de nivel internacional, ya que alberga el campeonato sueco de vóley playa y otras competiciones profesionales de categoría internacional. En cuanto a las actividades lúdicas, se pueden practicar stand up paddle, skateboard o disfrutar de un gimnasio en la playa.

La carpa de Gran Canaria simultanea la actividad de información del destino con el reclamo de ser la sede central del torneo, por lo que la afluencia de público es masiva durante varias fases del campeonato, como la publicación de los emparejamientos de los distintos torneos y los resultados de cada partido.