El Riu Palace Oasis de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, ha reabierto sus puertas tras una reforma que le ha convertido en "un hotel elegante y moderno, con nuevos restaurantes, bares y servicios" y le ha permitido recuperar la categoría de cinco estrellas, ha informado este lunes la empresa.

La reforma ha mejorado la instalaciones y tras ella, se ofrecen nuevos servicios, con una especial atención al diseño y a la decoración, se afirma en una nota.

La inversión total en el proyecto ha sido de aproximadamente de 40 millones de euros, lo que incluye los 14 millones de obra civil, además de todo el equipamiento, mobiliario y otros costes.

Uno de los cambios más espectaculares se ha producido en el vestíbulo, en el que "se ha pasado de techos de 2,20 metros a una espectacular altura de 5 metros", se afirma en la nota.

Las columnas de espejo han sido sustituidas por pilares blancos que forman un enorme pasillo de mármol que conduce directamente a los huéspedes hacia la recepción, cuya barra ha sido trabajada en ónix.

Justo en el centro de este pasillo se encuentra una impresionante instalación de arte, un gran lucernario ubicado en el centro del vestíbulo que emula una lámpara chandelier monumental y que está inspirada en las dunas de Maspalomas a través de enormes lágrimas de vidrio color arena, añade el comunicado.