Los detalles de la nueva temporada han sido expuestos este martes en rueda de prensa por el CEO de la compañía, Fernando Candela, quien ha indicado que en el caso de Tenerife Norte, habrá 36 vuelos semanales a Madrid -cuatro más- y otros diez más con Tenerife Sur, de tal manera que la isla tendrá seis vuelos diarios con la capital española.

Además, habrá tres frecuencias semanales con Asturias, una más que la temporada anterior.

En el caso de Gran Canaria habrá 43 vuelos a la semana con Madrid, lo que implica seis vuelos más, y en Lanzarote y Fuerteventura habrá once y nueve frecuencias respectivamente, con conexiones a primera hora de la mañana.

Con respecto a La Palma, la capacidad crece aérea crece un 5% gracias al uso continuado del modelo A321.

Candela ha destacado la "apuesta" de la aerolínea por el archipiélago, con un aumento del 47% del número de asientos y un 66% de los pasajeros desde su llegada a las islas, en 2013, remarcando su carácter de compañía "fiable" y la 'low cost' más puntual del mundo.

Además, se ha mostrado "orgulloso" de la política "agresiva" de precios mínimos de la aerolínea porque permite viajar a más personas e impulsar un aumento de los vuelos por incremento de la demanda.

Ante las críticas sobre los precios tras la entrada en vigor del descuento de residentes al 75%, ha dicho que hay que ser "rigurosos" con el análisis de los precios de los vuelos entre Canarias y la Península, teniendo "mucho cuidado" en que se haga a partir de "percepciones".