El operador turístico alemán TUI ha incluido a 14 hoteles canarios entre los cien mejores del mundo. Nueve de los hoteles reconocidos con el galardón TUI Holly 2019 se encuentran en la provincia de Las Palmas y cinco en la de Santa Cruz de Tenerife, informa la patronal tinerfeña Ashotel, que destaca la importancia de estos galardones pues mide el nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia. En un comunicado, Ashotel indica que los 14 galardones otorgados a Canarias sitúan a las islas como el tercer destino más premiado del mundo, después de Turquía (28) y Baleares (15), posiciones destacadas si se tiene en cuenta que los dos archipiélagos españoles compiten como destinos con países completos como el que encabeza esta clasificación u otros como Grecia, Egipto, Alemania, Portugal o Italia, entre los más premiados.

En la provincia de Las Palmas se ha premiado a Bohemia Suites & Spa, Santa Mónica Suites Hotel, Parque Tropical, Seaside Sandy Beach, Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Riu Palace Meloneras Resort, Seaside Gran Hotel Residencia y Bull Reina Isabel & Spa, todos en Gran Canaria, y La Isla y el Mar Hotel Boutique, en Lanzarote.

Los cinco hoteles de Tenerife premiados, todos asociados a Ashotel, son los hoteles Adrián Jardines de Nivaria, Tigaiga, Botánico & The Oriental Spa Garden, Bahía del Duque y Apartamentos Ambassador, todos premiados en la anterior edición, salvo Bahía del Duque que se incorpora este año, tras recibirlo en ejercicios pasados.

Ashotel recuerda que los TUI Holly, que llevan reconociendo a los 100 mejores hoteles vacacionales del mundo desde 1994, son un símbolo de éxito en la gestión hotelera y recogen la valoración que los clientes hacen de la atención, las instalaciones, el servicio, la comida o la limpieza del establecimiento, entre otros aspectos puntuables. La entrega de los galardones 2019 tendrá lugar el próximo 5 de marzo en Berlín, en una gala que se celebrará como antesala de la ITB, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.