La 39ª edición de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes en el ámbito internacional, ha llegado con una intensa agenda para Hoteles THe. Los dos primeros días, dedicados al sector profesional, se han saldado para la cadena "con mucho movimiento" y con acuerdos entre proveedores que han generado satisfacción para el equipo. El objetivo para Hoteles THe en esta cita se resume en tres puntos: seguir expandiéndose, lograr asumir la gestión de más hoteles y aumentar su presencia en el mercado nacional.

Tres ejes de acción que van en sintonía con el posicionamiento de Canarias en Fitur: reforzar su posición en el mercado nacional. Este perfil de visitante supone actualmente el 16% de los clientes para Hoteles THe, "siendo una alternativa a los mercados tradicionales, pues supone una estrategia de diversificación por si fallan perfiles como los británicos, que representan en torno al 33% del volumen total", aseguraba Carlos Gimeno, consejero de la cadena, en las instalaciones de Ifema.

Unas cifras que reflejan el buen resultado que ha cosechado la estrategia de la compañía en 2018. "Para nosotros el año pasado ha sido una etapa de consolidación", mantenía Gimeno. Línea que ha llevado a la empresa a poder anunciar la apertura de un nuevo establecimiento hotelero: el Hotel Correos en la capital grancanaria que se sumará a la ya variada oferta alojativa en las Islas.

"Un edificio emblemático, en el Parque Santa Catalina, con parte de ciudad y en plena línea de playa" destacaba Gimeno, con 90 habitaciones disponibles y que "entrará en la clasificación de cuatro o cinco estrellas". La reforma del hotel, además, respetará la arquitectura "muy racionalista, con aires de Bauhaus incluso" que tiene el propio inmueble añadía el consejero de Hoteles THe.

Gimeno aprovechó el escenario ofrecido por Fitur para analizar el futuro de la planta alojativa de Canarias, incidiendo en la necesidad de "crear más espacios, que vayan con los nuevos tiempos y que el producto sea excepcional, de primera calidad". Un objetivo que inspira a la compañía en sus diferentes instalaciones que suman más de 4.700 camas presentes en Cabo Verde, Canarias o Cádiz. Fundada en 2012, Hoteles THe surge de la experiencia del Grupo Martinón en el negocio turístico y cuenta actualmente con veintiun establecimientos que ofrecen experiencias al turista.

Durante la celebración de esta nueva edición de Fitur, del 23 al 27 de enero, la compañía mantiene un stand propio en el pabellón nueve. En él se recibirán a todas las personas interesadas en descubrir todo el paquete de experiencias que ofrece el novedoso concepto de Hoteles THe e, incluso, se celebrará un sorteo entre los visitantes que participen, a través de las redes sociales, para poder disfrutar de una estancia en las instalaciones de la marca.