El diario británico The Independent, una de las cabeceras de más prestigio en Inglaterra, sitúa a Las Palmas de Gran Canaria entre sus destinos recomendados para este mes de febrero. Con una imagen de la Catedral de Vegueta, la edición digital del periódico incluye a la capital grancanaria en un ranking en el que también figuran destinos como Tanzania, Costa Rica, Cerdeña, Irlanda o la Costa de Dorset (en Inglaterra).

Bajo el titular "Las mejores ofertas de vacaciones en febrero", The Independent invita a sus lectores a combinar "una escapada a la ciudad con unos días en la playa en la capital de Gran Canaria, Las Palmas". El artículo, que firma Mary Novakovich recomienda un paseo "por las coloridas calles de la ciudad del siglo XV, Vegueta, y su maravilloso mercado de alimentos, antes de llegar al largo tramo de arena de Playa de las Canteras".

El diario británico destaca las ofertas de viaje a Gran Canaria de Jet2 Holidays con un paquete recomendado en el Hotel Concorde. Las Palmas de Gran Canaria figura com el único destino urbano incluido en este ranking de febrero, mes en el que la ciudad también ha comenzado la celebración de su multitudinario Carnaval.

Para The Independent, la ciudad es un destino idóneo en esta época, en la que la capital grancanaria, como el resto del Archipiélago, vive inmersa en su temporada alta turística, con una gran presencia de público extranjero.