Un total de once establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Canarias, seis en Gran Canaria y cinco en Tenerife, han sido incluidos entre los 100 mejores del mundo por el operador turístico TUI y recibirán en Berlín (Alemania) el galardón TUI Holly 2020.

Los complejos premiados en Gran Canaria son el Santa Mónica Suites Hotel, el Seaside Gran Residencia, el Seaside Palm Beach, el RIU Palace Meloneras, el Salobre Hotel Resort & Serenity y el Aparthotel Gold by Marina, todos ubicados en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).

Tigaiga, Botánico & The Oriental Spa Garden, Apartamentos Ambassador, Hotel RIU Garoé y Hotel Vincci Selección la Plantación del Sur son los cinco establecimientos de Tenerife que también han sido incluidos en esta lista, los cuatro primeros de Puerto de la Cruz y el último de Costa Adeje.

Un comunicado de la asociados de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas subraya este miércoles que este premio resulta de "especial importancia" para los hoteleros, ya que mide el "nivel de satisfacción de los clientes" durante su estancia mediante la realización de una encuesta.

Los once galardones otorgados a Canarias sitúan al archipiélago como el cuarto destino más premiado del mundo, después de Turquía (33), Grecia y Baleares, ambos con una docena.

Los TUI Holly, que reconocen a los mejores hoteles vacacionales del mundo desde 1994, simbolizan lo que hace perfectas unas vacaciones: gran amor por el detalle, un servicio de primera clase y una oferta gastronómica extraordinaria, destaca la nota.

Agrega que este será el último año que los galardones se entregarán por TUI Alemania, en una gala que tendrá lugar de forma previsible en la antesala de la feria ITB 2020 de Berlín, a celebrar entre el 4 y el 8 de marzo.

A partir de ahí estos reconocimientos se unificarán y se decidirá en una única clasificación internacional de todo el grupo TUI, cuya distinción se denominará TUI Global Hotel Award, para generar una mayor competencia.