El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha lanzado #muchoporvivir, "una campaña directa al corazón isleño, pues hará que los sentimientos por la tierra se pongan a flor de piel de la población y no solo mantengan viva su conexión con la Isla, sino que sepan esperar al momento de poderla disfrutar nuevamente en todo su esplendor". Así lo explicó el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

En un contexto en el que el Estado ha anunciado una nueva prórroga del confinamiento de la ciudadanía, el Cabildo de Gran Canaria quiere lanzar el mensaje de que la Isla sigue estando ahí, presente en sus corazones para disfrutar de ella, "porque cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad", subrayó el también presidente del Patronato de Turismo, quien explicó que la pieza principal es un vídeo que no dejará indiferente a nadie.

La campaña gira en torno a una conversación entre una madre y una hija a través de un dispositivo electrónico, la única manera de comunicarse desde el aislamiento obligado por el estado de alarma. A medida que avanza la videollamada el relato gira y desvela la verdadera relación entre esa madre y esa hija, lo que hará que la joven tenga la paciencia de esperar lo necesario para volver a compartir de nuevo el cielo, la tierra y el mar de Gran Canaria, y lo que ya ha conquistado a las más de 24.000 personas que han visualizado la pieza en sus primeras horas, a través del canal Gran Canaria de Youtube.

El vídeo combina espectaculares imágenes de la naturaleza de Gran Canaria con otros planos que aluden a los vídeos caseros que han pasado a formar parte de la vida diaria en estos días de confinamiento. Crea así un diálogo entre esas imágenes más profesionales y espectaculares con las de aficionados que reflejan situaciones entrañables y cotidianas, como pasear por la playa de Las Canteras con la familia, coger olas en una playa del sur de la Isla o simplemente jugar con los niños al aire libre.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria asegura que "con todo ello se consigue despertar el lado más sensible del espectador, generando una conexión emocional, un sentimiento de orgullo de saber que Gran Canaria es su isla y que pase lo que pase, nunca se romperá esa unión, ya que al igual que en una relación materno filial, como madre, siempre estará ahí".

La campaña se va a difundir en los perfiles de redes sociales del Patronato de Turismo de Gran Canaria y estará acompañada de un refuerzo en medios digitales regionales, prensa impresa, cuñas de radio y spots para televisión. Además de este primer vídeo, que será traducido también al inglés, alemán, francés e italiano, se han elaborado seis piezas cortas a modo de píldoras dirigidas a segmentos de turistas específicos, para llegar a aquellos viajeros interesados en el turismo urbano, de naturaleza, deportivo, familiar, de interior y extranjero, a los que la isla también estará esperando.

Según los datos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el turismo de cercanía o interno será el que más rápido se sobreponga cuando finalice la epidemia. Por este motivo, los esfuerzos de promoción se centran en un primer momento en que el destino Gran Canaria siga presente en la mente de los canarios, tanto de la propia Isla como del resto del Archipiélago, para que desde el momento en que quede atrás el turismo cero, sean contribuyan a que la industria turística comience su ansiada recuperación.

Asimismo, tal y como apuntan las cifras de Turismo de Islas Canarias referentes al turismo interno, en 2019 se registró un incremento del 15,4 por ciento con respecto al año anterior, lo que supone que 1.715.111 residentes canarios pernoctaron en hoteles o apartamentos dentro del Archipiélago.