Directivos de los turoperadores TUI Europa, Thalasso nº1 Francia y TUIJet2, su interés por Fuerteventura como destino turístico, dados los buenos resultados que la isla ha demostrado en la crisis por la Covid-19.

Blas Acosta y el gerente del Patronato de Turismo de la isla, Moisés Jorge, se han reunido por videoconferencia con los representantes de varios de los principales turoperadores internacionales y compañías turísticas que operan en Fuerteventura, según ha informado este miércoles el Cabildo en un comunicado.

Durante el encuentro, al que han asistido representantes de las patronales Excelfuert y Asofuer, los turoperadores han mostrado su voluntad de comenzar a operar en la isla en cuanto las condiciones sanitarias y de apertura de fronteras lo permitan.

El presidente del Cabildo majorero ha manifestado, por su parte, su apoyo e interés para que las operativas sean lo más rápidas y seguras posibles, y ha garantizado que la institución insular trabajará coordinadamente con el sector, apostando por la seguridad sanitaria a todos los niveles.