Los finlandeses están interesados en regresar de nuevo a Canarias pero a los problemas de la pandemia de coronavirus se suma el que no haya vuelos directos a las islas, lo que les ofrecería más seguridad, ha afirmado este viernes su embajadora en España, Tiina Jortikka-Laitinen.

Tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la embajadora de Finlandia ha manifestado que, en cualquier caso, es optimista y confía en que una vez que esté disponible la vacuna se pueda "volver a la normalidad y recuperar los viajes" al archipiélago, destino favorito de sus compatriotas junto a Málaga.

Unos 7.000 finlandeses disponen de residencias en Canarias pero no las pueden disfrutar a causa de la pandemia, ha señalado Jortikka-Laitinen.

Así mismo, ha dicho que su visita a las islas le permite conocer de primera mano la situación de la pandemia, que ha reconocido que es "bastante buena" dada su baja incidencia.

La embajadora ha manifestado que en su entrevista con Torres se ha interesado por el problema de la inmigración irregular que afecta a Canarias, un asunto que también ha querido conocer mejor con este viaje y del que ha señalado que afecta a toda Europa y para el que se busca una solución.

Otra cuestión abordada en la reunión ha sido la reconstrucción europea, y de Canarias en particular, tras la crisis generada por la covid-19, ya que, según la embajadora, las empresas finlandesas podrían colaborar en la recuperación, de manera especial en el campo digital y en todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente.