Binter prolonga su programación de vuelos entre Canarias y Mauritania hasta el 30 de junio, con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación económica en ambos territorios. 

 

La aerolínea canaria mantendrá, por el momento, una conexión semanal con el Aeropuerto de Nuakchot, todos los miércoles. Ese día, un avión despegará del Aeropuerto de Gran Canaria a las 12.30 horas para aterrizar en Nuakchot a las 14:20. A las 15:05 horas despegará desde el aeropuerto mauritano para aterrizar en Gran Canaria a las 16:55 horas.

 

En los vuelos a Canarias, todos los pasajeros deberán cumplimentar un formulario de salud pública antes de llegar al Archipiélago, vía la dirección www.spth.gob.es o a través de la aplicación gratuita SpTH (Spain Travel Health). En los vuelos con destino Mauritania, los pasajeros de nacionalidad no mauritana deberán presentar un test PCR negativo efectuado en las 72 horas previas a la salida del vuelo.

 

En este sentido, se recomienda a todos los pasajeros que consulten los requisitos fijados por los gobiernos de cada país para los viajeros antes de la compra y el vuelo.

 

Vuelos en los modernos Embraer E195-E2

 

Los vuelos se continuarán realizando con los Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort y que, además, cuentan con una amplia capacidad de carga en bodega.

 

Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente. Su configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal. Además, entre sus muchas especificaciones, van equipados con modernos filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan en todo momento la calidad del aire en cabina.

 

Estas medidas, unidas a los protocolos y procedimientos puestos en marcha por la aerolínea desde el principio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, son las que han conseguido que el transporte aéreo haya demostrado ser seguro.

 

Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 928 / 922 32 77 00, las agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos.