Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) ha impartido durante el primer trimestre 13 cursos formativos en el Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera de Hermigua (La Gomera), a los que han asistido 115 profesionales del sector de la hostelería y el turismo.

En un comunicado, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias ha señalado que el centro ha acogido actividades relacionadas con la gastronomía, restauración, técnicas culinarias, arroces, coctelería, seguridad alimentaria, procesos de fermentación y corte de jamón, entre otras.

Al respecto, la consejera regional del área, Yaiza Castilla, recordó que la formación impartida cuenta con una metodología dual, que permite combinar conocimientos teóricos y prácticos aplicados con clientes reales. "De esta manera los asistentes a los cursos obtienen una formación actualizada y ajustada, lo más posible, a la realidad que se vive en el día a día en el sector", indicó.

En este sentido, los cursos impartidos han contado con la participación de profesores de alto nivel, entre ellos, Miguel Navarro, Javier Aranceta Bartrina, Abraham Barroso Martín, Roberto Castro Gutiérrez, Nerea Zorokiain Garín, César González González y Óscar Lafuente.

Por su parte, en este abril, Hecansa inició el curso 'Control digital de costes y alérgenos para restaurantes', a cargo de Cristina Escudero, quien también impartirá en junio el curso 'El escandallo, herramienta para controlar los costes de producción'.