El destino turístico de Gran Canaria está de enhorabuena, ya que mejora su conectividad con los países escandinavos. La Isla dispondrá, a partir de finales del mes de junio, de tres nuevas rutas aérea con Suecia, Dinamarca y Noruega a través de Scandinavian Airlines System (SAS). Esta aerolínea recupera, además, las conexiones y frecuencia que unía a Gran Canaria con la ciudad de Oslo, antes de la aparición del Covid y la pandemia sanitaria internacional.  

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, aseguró que la apertura de esta conexión con Suecia, Noruega y Dinamarca, que implica un vuelo semanal con Copenhague y Estocolmo, y dos a la semana desde Oslo, supone un espaldarazo "importante para nuestro destino, ya que presenta la posibilidad de captar clientes escandinavos y nórdicos desde este mismo verano, un periodo del año en el que no es habitual entre un tipo de turista que tradicionalmente prefiere visitar Gran Canaria durante la temporada de invierno".

"La propia aerolínea determinará el número de asientos en base a la demanda que vaya surgiendo, pero lo destacable en este caso es que vemos que el mercado se empieza a mover y lo hace, además, con el interés creciente de un tipo de cliente que valora el hecho de viajar ya a Gran Canaria cuando antes esperaba al invierno", explicó el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que además también valoró el hecho positivo que implica abrir mercados como el danés, cerrado en los últimos meses. 

Esta novedad surge como consecuencia del avance de la vacunación y el retroceso de la crisis sanitaria. Además, desde la aerolínea explican que la demanda anticipada de vuelos está creciendo con un interés especial a los destinos cálidos desde los países nórdicos y escandinavos. 

La operativa se iniciará con un vuelo semanal con Estocolmo y Copenhague y dos semanales con Oslo, con sucesivos incrementos en otoño. De esta manera, Scandinavian Airlines ha decidido empezar a comercializar sus rutas con Gran canaria en el periodo estival desde finales de junio y seguirá de manera continuada hasta unir esta oferta con la temporada de invierno, que corresponde con la temporada alta de este tipo de cliente en el destino Gran Canaria.

Por último, Álamo expresó el agradecimiento a la aerolínea por su apuesta por Gran Canaria y expuso que "empiezan a dar frutos los convenios firmados con los operadores, así como la estratégica de promoción de Gran Canaria, junto a los protocolos y la baja incidencia de Covid. Con todo, podemos decir orgullosos que Gran Canaria es hoy una referencia internacional como destino seguro".