El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín asegura que, si bien en esta edición, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, ése será el número de personas que podrán disfrutar de esta nueva modalidad para comercializar la gala, “en 2022 queremos alcanzar o, incluso, superar los 1.500”

Martín asegura que, desde la institución insular, la intención es convertir esta cita con la música en español en un producto turístico más de la isla, que dinamice la economía de Santa Cruz y apoye a su oferta hotelera, hostelera y de ocio

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que la gala de entrega de los Premios Dial, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, se convertirá, por primera vez en su historia, en un paquete turístico, que permitirá dinamizar la economía y, en especial, el sector hotelero, hostelero y de ocio de la capital.

n esta edición, como consecuencia de la pandemia y ante la previsión de que el aforo del evento no sea del 100%, se pondrán a la venta, a través de las agencias de viajes de El Corte Inglés, un total de 400 paquetes, aunque el objetivo es que el año que viene puedan alcanzar los 1.500”.

Martín ha destacado que “es evidente que el nombre de Tenerife queda proyectado en todo el mundo latino durante la celebración de la gala cada año, pero también lo es que se trata de artistas que tienen seguidores a los que les gustaría verlos en persona. Por tanto, parecía lógico que esas personas tuvieran la oportunidad de venir a ver a sus cantantes favoritos en persona a nuestra isla”.

Esta oferta de paquetes turísticos, cuya venta se anunciará próximamente por parte de la organización del evento y la propia agencia de viajes, y que incluirá vuelo, alojamiento en un hotel de la capital, preferentemente, además, y de la entrada al evento; “y por supuesto, la posibilidad de conocer la isla durante su estancia”, remarca Martín.

Las personas que adquieran el paquete podrán disfrutar de nuestra extensa oferta de ocio, cultural, naturaleza, playas… No obstante, “este año la gala será en septiembre, y mientras que en esa época en muchos lugares de la península las temperaturas son más otoñales, en Tenerife podrán alargar, si lo desean, su verano”.

La gala de entrega de Premios Dial fueron presentados el pasado jueves, 20 de mayo, en los estudios principales de la emisora, con la presencia del presidente insular, Pedro Martín, el director de Cadenas Musicales de Prisa Radio, Vicent Argudo, los artistas Malú y Melendi, y el presentador del programa matutino de la emisora, Luis Barredera, quien, junto con la artista tinerfeña, Ana Guerra, serán los presentadores de esta edición, en la que se da la circunstancia de que la cantante lagunera también será una de las premiadas.

Junto a Ana Guerra, Malú y Melendi, recibirán el Premio Dial en esta edición, los artistas Antonio Orozco, Cepeda, Vanesa Martín, Beret, Pablo Alborán, David Bisbal, Rozalén, David de María, Carlos Vives. Además, recibirá Premio Dial a la trayectoria Rosario y Raphael; mientras el premio Dial Latino ha recaído en Camilo. Además, durante el evento, también actuarán India Martínez junto a Dvicio, Morat, Álvaro Soler y Estopa.