Su naturaleza, valles y gastronomía son ingredientes que consagran a Cantabria como una región con personalidad propia. Gracias a los vuelos directos de Binter, en solo tres horas es posible viajar para descubrir todos sus imprescindibles

La naturaleza es la seña de identidad de Cantabria, especialmente de sus valles, y, sin darnos cuenta, atrapa nuestra mirada. Su huella, el verde intenso de sus prados entre cabañas de piedra, conforma un mosaico particular. Ese relieve modelado por la acción ganadera, esconde el respeto por el entorno y conservación del patrimonio más absoluto.

Sus formas de vida trashumantes y pausadas, la tradición y sus costumbres arraigadas son atractivas para los amantes de los paseos entre cascadas, senderos y naturaleza.

Teleférico Fuente De.

Teleférico Fuente De. Turismo de Cantabria

Cada uno de los productos que da la tierra pasiega alcanza un éxito seguro. Buen hacer y trabajo es el secreto de siglos de tradición, transmitida desde generaciones, como sus postres, quesos y helados.

Mención especial merece Cabárceno, un Parque de la Naturaleza de 750 hectáreas en el que conviven en semilibertad casi 120 especies animales de los cinco continentes. Es un lugar ideal para pasar el día en familia, ya que dispone de numerosas zonas de recreo, miradores, rutas botánicas, parque infantil y oferta gastronómica.  

Binter ofrece vuelos directos a Cantabria los lunes, miércoles, jueves y domingos

Su paisaje kárstico moldeando itinerarios, es otra seña de identidad de sus más de 20 km, de carreteras y senderos que nos ofrecen panorámicas únicas. Y las opciones se completan con el servicio de telecabinas, miradores y jardines botánicos. Los itinerarios autoguiados permiten recorrerlo cómodamente. 

Sentirse explorador por un día es una opción y se llama visita salvaje, donde se podrán observar de cerca las rutinas y alimentación, entre las especies más exóticas y desconocidas.

Altamira, Red de Cuevas Patrimonio de la Unesco y el Soplao 

Cantabria guarda en su interior la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo, más de 60 con pinturas en sus paredes. Altamira y las otras nueve cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad, son el símbolo universal de esta valiosa herencia paleolítica que convive con otro legado subterráneo no menos sorprendente: las más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares como El Soplao. Sorprendentes formaciones en galerías de altura, accesibles y guiadas.

Otra nueva experiencia es la Visita Minera a La Florida, un viaje al pasado para espíritus más aventureros. 

Parque Nacional Picos de Europa 

Es el Parque Nacional más antiguo de España. El acceso ideal a este imponente entorno desde Cantabria es el teleférico de Fuente Dé, el más cómodo de todos, y permite disfrutar de sus múltiples opciones de ocio

Su mirador del Cable ofrece la panorámica más espectacular de sus cimas, y es punto de acceso a los senderos desde el antiguo circo glaciar. Además, en temporada se puede dormir a  1.800 metros de altura, en el Hotel Áliva, rodeado de montañas, prados y de un paisaje inigualable, desde el que cada día se pueden realizar excursiones únicas y reponer fuerzas con los productos de la comarca lebaniega.

Visita salvaje a Cabárceno. Turismo de Cantabria

En los valles de Liébana el alojamiento rural y las posadas han sido y siguen siendo tradición, igual que sus platos de cuchara , embutidos y carnes contundentes como su paisaje

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio 

Gracias a la conexión que ofrece Binter, es posible viajar a Cantabria en un vuelo directo de tres horas, los lunes y miércoles desde Tenerife y los jueves y domingos desde Gran Canaria. Además, la compañía facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla. 

El servicio de Binter en sus vu elos nacionales es reconocido por el confort de sus aviones y un servicio a bordo de alta gama para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto y un servicio de entretenimiento a bordo con el que el pasajero podrá acceder desde su teléfono o tableta a una plataforma con gran variedad de contenidos exclusivos