Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vacaciones de invierno

Canarias: la oficina con el mejor clima del planeta

Elige Canarias para tu escapada con conexión absoluta

Un usuario trabaja con wifi en Las Canteras.

Durante los primeros seis meses de 2021 Canarias ha aumentado su notoriedad como destino favorito, con un incremento del 67% en la presencia de teletrabajadores, algo que queda reflejado en los datos del ranking de Nomad List, la plataforma internacional de referencia para teletrabajadores de todo el mundo.

La llegada de trabajadores en remoto, también conocidos como teletrabajadores o ‘remote workers’ en inglés, ha aumentado en las islas Canarias. La estrategia de comunicación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, para atraer a miles de trabajadores en los próximos años sigue consiguiendo importantes resultados entre esta comunidad.

De hecho, durante los primeros seis meses de 2021 Canarias ha aumentado su notoriedad como destino favorito, con un incremento del 67% en la presencia de teletrabajadores, algo que queda reflejado en los datos del ranking de Nomad List, la plataforma internacional de referencia para teletrabajadores de todo el mundo, que sitúa al Archipiélago entre las primeras posiciones de los lugares más recomendados por los propios trabajadores en remoto según un análisis de un total de 132.487 registros realizados por sus miembros.

Una turistas consulta su ordenador portatil a orillas de -la playa.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha mostrado su satisfacción tras conocer las últimas cifras recabadas hasta el mes de junio, ya que evidencian el comportamiento positivo de este segmento. En este sentido y de acuerdo con la plataforma, en lo que va de año 2021, Tenerife crece un 77% mientras que Las Palmas de Gran Canaria lo hace en un 57%

Pero aún más destacable es que si se analiza el acumulado de los últimos cinco años, entre 2016 y 2020, este crecimiento es exponencial y vemos cómo si consideramos ambos destinos, el aumento llega a ser del 136%. Por delante de Canarias sólo aparecen algunas ciudades de Méjico como Cancún, Playa de Carmen y Tulum; y Estados Unidos con Miami.

Las perspectivas positivas de este nicho de mercado, consolidado espacialmente tras la crisis sanitaria, ha despertado el interés de grandes organizaciones internacionales relacionadas con el sector turístico, desde compañías hoteleras hasta aerolíneas y también empresas privadas locales que respaldan la estrategia para atraer teletrabajadores de la Consejería de Turismo y se suman ofreciendo descuentos especiales a este colectivo.

La campaña internacional lanzada hace poco más de seis meses por la Consejería de Turismo, «La oficina con el mejor clima del mundo busca remote worker», permite que las Islas ganen posicionamiento en el ranking entre las mejores ubicaciones del mundo para este viajero y además, apunta Yaiza Castilla, «nos ayuda a diversificar aún más el modelo turístico y reduce la dependencia de otros segmentos más frágiles».

Por otro lado, «se trata de un claro ejemplo de que la colaboración público-privada es posible, y por supuesto necesaria. Nosotros tenemos el deber de liderar nuevas estrategias que permitan una pronta recuperación, analizando e identificando nuevas oportunidades. A partir de ahí, que las empresas privadas se sumen y respalden dicha estrategia es la confirmación de que estamos alineados con un propósito común».

En este sentido, y en opinión de Nacho Rodríguez, presidente de la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos y fundador de Repeople Conference, el evento internacional que se viene celebrando desde 2016 en las Islas, «es destacable la fiabilidad de los datos de Nomad List ya que recoge las valoraciones que realizan los usuarios de dicha plataforma tras conocer el destino a través de una especie de check-in».

Compartir el artículo

stats