La oferta de hoteles que admiten mascotas en Canarias ha ido en aumento considerablemente a lo largo de los últimos años. Ahora mismo, puedes encontrar un hotel donde nuestra mascota sea bienvenida, e incluso sea bueno, bonito y barato como se suele decir.

La sociedad parece estar empeñada en que dejemos a nuestro mejor amigo en casa cuando viajamos, y muchos de nosotros nos resistimos totalmente. Poco a poco, los hoteleros y los grandes del mundo de los viajes, parece que se han puesto las pilas y han abierto los ojos con respecto al tema.

Para llevarnos a nuestro perro de viaje, normalmente tenemos que pasar mil y una pruebas; desde buscar una compañía aérea que permitan mascotas y que además no nos saquen los ojos con el cargo que nos imponen por llevarlo, hasta la búsqueda imposible de un buen hotel u apartamento que admitan mascotas, y que además no sea cutre o sea demasiado lujoso y caro.

Centrándonos en las Islas Canarias, la oferta de hoteles que admiten mascotas ha ido en aumento considerablemente a lo largo de los últimos años.

Ahora mismo, puedes encontrar un hotel donde nuestra mascota sea bienvenida, e incluso sea bueno, bonito y barato como se suele decir.

De las Canarias, en las islas con mayor oferta de hoteles que admiten mascotas es en las más grandes y turísticas como son Tenerife y Gran Canaria, en el resto, también tienes ofertas hoteleras pero la lista es considerablemente menor.

Nuestras mascotas son parte de la familia, así que cuando nos vamos de vacaciones tratamos de evitar dejarlas atrás para que no nos echen de menos, ni nosotros a ellas, y también para que disfruten de esos días de descanso y diversión. Por eso es importante que el lugar elegido nos facilite una feliz estancia junto a nuestros bichitos.

Sin duda, las Islas Canarias son un destino pet friendly. Aquí encontraremos todo lo necesario y ningún impedimento para poder estar con nuestro perro o gato también en vacaciones.

Eso sí, debemos asegurarnos de cumplir con algunos requisitos básicos.

Además, en las islas existen muchas playas donde el perro puede disfrutar de la arena y el mar.

Estas son las playas caninas en Gran Canaria 2021:

-Playa Los Cuervitos en Agüimes, pequeña y sin servicios, muy tranquila y con un entorno bellísimo.

-Playa Los Tres Peos en Agüimes, de iguales características que la anterior.

-Playa de Bocabarranco en Las Palmas de Gran Canaria, de generosas dimensiones cuenta con papeleras, aparcamiento y un restaurante.

Playas pet friendly a las que acudir con tiu mascota en Tenerife 2021:

-Playa El Puertito en Güímar, es el último sector de la playa, al ser playa urbana cuenta con todos los servicios.

-El Callao en Las Bajas, Arona, cerca de la zona de Los Cristianos.

-Playa de El Confital en Granadilla de Abona, con papeleras y aparcamiento cercano.

Playas para perros en La Palma 2021:

Playa de Los Guirres en Tazacorte, una bonita playa con chiringuito y aparcamiento cercano.

Playas caninas a las que acudir con perros en la isla de Lanzarote 2021:

Playa de las Coloradas en Yaiza, al sur de la isla, de pequeñas dimensiones y con varios restaurantes en su paseo. Tiene horario restringido para los perros de 7 a 10 y de 19 a 21 horas.

Playa de la Guacimeta en San Bartolomé, pequeña, con servicios, los perros deben estar atados cuando están fuera del agua