Varias alianzas estratégicas acordadas por el Grupo Anfi con deportistas de élite pretenden consolidar el destino Gran Canaria como “la mejor base de entrenamiento y de vacaciones de Europa en familia”. Sara Pérez Sala, Evert Scheltinga, Yvonne Van Vlerken, Laura Sindall son algunos de los triatletas del circuito mundial que la firma turística ha fichado para convertirlos en embajadores deportivos de Gran Canaria.

De esta forma, el Grupo Anfi continúa con su apuesta por el segmento deporte como “la mejor vía para activar, con todo su potencial, un destino perfecto para el entreno y disfrutar en familia”, sostiene el director general de Anfi, José Luis Trujillo en un comunicado. La estrategia de la compañía se complementa con la celebración de varias competiciones internacionales como el Desafío La Titánica o el Anfi Challenge, ambas en Gran Canaria y con sede en Anfi, que representan una muestra de la importancia del deporte en la actividad económica.

“Los aficionados al deporte han sido los primeros en activar el turismo al acudir a pruebas que han supuesto un pasito más hacia la normalidad de antes”, continúa Trujillo. “Estamos trabajando día a día para consolidar el destino con el deporte como principal eje de actuación”. Deporte y viaje en familia crean un binomio para el que se preparan a conciencia los complejos hoteleros que se han especializado en atender las necesidades de un cliente tan fiel como exigente.

“Los participantes no solo profesionales sino también los amateurs tienen una serie de demandas que el destino cubre con solidez y que nos convierten en un referente deportivo”, explica el máximo responsable de Anfi.

Este destino de campeones se ha convertido por derecho propio en el campo de prueba de deportistas de todas disciplinasn, como los ciclistas Mikel Landa, Mark Cavendish, los hermanos Yates o los equipos como el Ineos, Movistar, la selección italiana de ciclismo y los triatletas Jan Frodeno, oro olímpico en Pekin, y el doble campeón del mundo, Patrick Lange, o también campeón mundial, Pablo Dapena. Gran Canaria ofrece un escenario donde entrenar y descansar durante todo el año es factible, respaldado por unas infraestructuras de lujo y una seguridad sanitaria que es clave para el deportista y su familia.