El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo porque fue ese día en 1970, cuando la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT) reunida en México, aprobó los Estatutos de la actual Organización Mundial del Turismo (OMT) y que hoy forma parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La sede de la OMT está en Madrid porque en mayo de 1975 fue donde se celebró la primera reunión de su Asamblea General. A partir de 1980 se crea “Día Mundial del Turismo” dotándolo de una temática que sirviera de concienciación a nivel mundial. La temática de este año 2022 es “Rethinking Tourism” (Repensar el turismo).

COPTURISMO representa a los titulados en turismo en distintos organismos

El Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO) se constituyó por la Ley 2/1996, de 8 de julio, de creación del Colegio Profesional de Diplomados y Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas de Canarias. Tiene ámbito de actuación regional y con representación en las dos provincias de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con el tiempo y actualización de los títulos conducentes al desempeño de la profesión turística se procedió a modificar tanto su denominación como sus funciones y razón de ser, siendo hoy el Colegio Oficial de Graduados en Turismo de Canarias. Se trata de una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y de rango superior a cualquier asociación o federación en turismo. Hoy es el único Colegio Profesional de Turismo plenamente activo en España y ha cumplido recientemente 26 años.

En la web de COPTURISMO se pueden conocer las actividades y colaboraciones a nivel nacional e internacional.

COPTURISMO representa a los titulados en turismo en distintos organismos, como el Consejo Canario de Turismo y áreas de Turismo de los distintos Cabildos Insulares. Sus colegiados colaboran intensamente en varios trabajos, proyectos e informes con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, además de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad de La Laguna (ULL) y la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC, primera de España y décima del mundo. En la web de COPTURISMO se pueden conocer las actividades y colaboraciones a nivel nacional e internacional, compartiendo el conocimiento y experiencia que los profesionales de turismo de Canarias han atesorado a lo largo de estos 26 años.