Binter conecta semanalmente las islas con las regiones septentrionales de Marruecos, puerta al desierto y a tradiciones milenarias. El sur de Marruecos es la escapada perfecta para mochileros, aventureros y viajeros que buscan salirse de las grandes rutas convencionales

El sur de Marruecos es una región con una gastronomía exquisita y una variedad de paisajes que van desde las altas montañas del Atlas (que superan los cuatro mil metros), las arenas del desierto, o algunas de las mejores olas de surf del Atlántico. El sur de Marruecos sorprende y no deja indiferente.

Agadir, entre la modernidad y la naturaleza en estado puro

Entre las cumbres del Alto Atlas y las arenas del desierto del Sáhara encontramos la región Souss Massa, con su capital Agadir. Una moderna ciudad turística que nos recuerda a nuestras principales ciudades costeras, rodeada por un entorno salvaje donde descubrir su cultura y fascinante naturaleza.

La Argania es un bosque endémico exclusivo del norte de África dominado por el árbol del argán, del que se extrae un aceite con propiedades curativas de fama mundial. Un sistema agrario, similar a la dehesa, donde se compagina la actividad ganadera con el uso sostenible del bosque y la conservación de la biodiversidad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El más conocido de los espacios naturales de la región es el Parque Nacional de Souss-Massa, que abarca más de 30.000 hectáreas en la costa Atlántica marroquí. Fue creado por la presencia y nidificación de tres de las cuatro colonias de Ibis eremita de Marruecos, que atraen a miles de observadores de aves cada año.

Oasis de Antoudite, al sur de la cordillera del Anti Atlas. J JUAN JOSÉ RAMOS MELO

El bosque de dragos del Jebel Anzi , que cuelga de las paredes de los valles de la cuenca del río Umarhuz, en el Anti Atlas oriental, es una excursión perfecta para amantes de la naturaleza.

Los surfistas viajeros encontrarán en la costa atlántica algunas de las mejores olas de Marruecos, como Killer Point, Mirtlef, o la propia Sidi Ifni. 

La desconocida Guelmim, puerta del desierto 

Conocida por poseer uno de los últimos mercados de camellos de Marruecos, Guelmim es la puerta al Sáhara. Parada habitual de aventureros que viajan al sur en busca de dunas, es el punto de partida ideal descubrir una de las regiones más desconocidas e interesantes del país.

A unas pocas horas en coche encontramos el valle de los almendros de Tafraoute. Un destino para escaladores y montañeros europeos que vienen en busca del más de centenar de vías de escalada equipadas que existen en la región. 

En medio del desierto pedregoso, te sorprenderá el oasis de Amtoudi. Un bello palmeral con un pequeño riachuelo rodeado de fortificaciones abandonadas y antiguos graneros comunales. En las montañas, las estaciones de grabados rupestres nos recuerdan tiempos ancestrales en los que la fértil sabana ocupaba el actual desierto. 

Camellos en el mercado de ganado de Guelmim. JUAN JOSÉ RAMOS MELO

En la costa se encuentra Sidi Ifni, capital de la antigua colonia española que aún guarda el encanto de otros tiempos. Desde aquí se puede visitar la impresionante Playa Blanca, salvaje y con una belleza cautivadora; o aventurarse a aprender a surfear en alguna de las escuelas locales.

Muy cerca, en el sur de Marruecos, te esperan aventuras, paisajes inolvidables, sabores que sorprenden y los mejores cielos de África.

Vacaciones y escapadas con CanariasViaja.com

CanariasViaja.com es especialista en escapadas y experiencias en destinos nacionales, Europa y África. Descubre Agadir y Guelmim con nuestras escapadas VUELO+HOTEL y complétalas con nuestra oferta de ACTIVIDADES para que diseñes una ESCAPADA A TU MEDIDA. Infórmate en CanariasViaja.com / 928248161/ clientes@canariasviaja.com.