Las Islas Canarias son un paraíso turístico, pero no solo en la época veraniega. Las islas esconden innumerables tesoros naturales y una agenda cultural y gastronómica que tienen un gran peso en Las Palmas de Gran Canaria. Son muchos los turistas que, pasado el verano, siguen eligiendo a Canarias como uno de sus destinos favoritos para los meses de otoño.

Así lo ha publicado National Geographic en un artículo en el que ha destacado que las Islas Canarias son uno de los mejores destinos y más variados de turismo activo. Entre sus motivos se encuentran el clima cálido durante casi todo el año y una gran variedad de oferta en la que destaca el turismo de sol y playa.

Canarias es conocida por su amplia oferta gastronómica, son muchas las recetas que los canarios disfrutan exclusivamente en sus islas, por los productos que nacen de ellas. National Geographic también ha destacado la comida canaria como un atractivo para el turismo nacional y internacional.

Gastronomía en Canarias

Uno de los mejores hoteles de las Islas Canarias se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. El Hotel Santa Catalina ofrece un espacio cálido y cómodo dónde poder tomarte una copa rodeado de clase. Este hotel ha sido galardonado como uno de los mejores del mundo y como el mejor hotel antiguo de Europa, según los World Travel Awards. 

Además, en su interior cuenta con un restaurante de una estrella Michelin, por lo que más allá de tomarte un cocktail, se puede disfrutar de comidas sabrosas elaboradas con ingredientes canarios. 

El Bistro Marino de Allende Muelle es uno de los restaurantes más característicos de Las Palmas de Gran Canaria. En él se puede disfrutar de una mezcla de comida canaria, andaluza y libanesa que despertará los gustos de tu paladar. Además, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares al Muelle Marino. 

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la mejor hamburguesa de todas las islas y lo mejor de todo es que está en movimiento, ya que se trata de un ‘foodtruck’. La hamburguesa Sueño Americano de La Quícara ha recibido este galardón en un certamen nacional.

Otros planes en Canarias

Más allá de las playas, otro enclave natural son los Jameos del Agua. En su interior existe un auditorio en el que se realizan grandes actividades culturales como presentaciones o desfiles de moda. 

Uno de los lugares que te recomendamos de Las Palmas de Gran Canaria es La Casa de Las Semillas. En su interior alberga un hermoso patio de flores llenas de colores que te permitirán tomarte un café rodeado de un ambiente natural. El primer domingo de cada mes se organiza un mercadillo inglés, con música en directo.