National Geographic ha publicado un artículo para poner en valor los paisajes y destinos más importantes de España. Los expertos en viaje han publicado un listado con las 50 escapadas “fundamentales” para conocer toda la variedad que existe en España y tres de ellas se encuentran en las Islas Canarias

Playas, montañas, monumentos históricos, pueblos espectaculares, los planes que se pueden hacer en España son infinitos. Un legado cultural imborrable para todo aquel que lo visita. En España destaca la diferencia que existe entre los paisajes de una punta a otra del país. Lo cierto es que España es uno de los países con mayor variedad de paisajes. Por ello, todos los años es elegido como uno de los destinos favoritos por el turismo internacional. 

No vamos a descubrir ahora la belleza de las Islas Canarias, ni tampoco de su extensa y apreciada gastronomía, pero siempre es bueno destacarla. La gente piensa en Canarias como un paraíso de playas espectaculares pero es mucho más que eso. Sus paisajes naturales y volcánicos han sido apreciados por todo el mundo y por las revistas más prestigiosas. 

Tres destinos canarios para descubrir España 

Es difícil elegir un destino en concreto de las Islas Canarias, ya que todos sus rincones esconden paisajes espectaculares. Pero la revista de viajes ha destacado tres puntos claves para conocer España y los diferentes paisajes que la envuelven. Los tres destinos elegidos por National Geographic de las Islas Canarias son: El Teide, La Graciosa y El Hierro.

El Hierro

Se trata de la isla más pequeña de todas las Canarias. National Geographic ha destacado de El Hierro sus paisajes auténticos y naturales, con unas vistas espectaculares al Atlántico. Destacan el Mar de las Calmas, considerado el mejor punto para realizar submarinismo de toda Europa. Un lugar idílico para vivir y descansar de forma tranquila.

La Graciosa

Esta isla situada en la provincia de Las Palmas forma parte del archipiélago Chinijo y tiene una población inferior a 750 habitantes. Es necesario coger un barco para poder acceder a ella y disfrutar de un paraíso de tranquilidad. La revista National Geographic ha destacado el agua turquesa de La Francesa, su playa más famosa.

El Teide

Por último, uno de los puntos más conocidos, no solo de las Islas Canarias, sino de España. Por ese motivo, no es de extrañar que esté colocado en esta lista: El Teide. El pico de El Teide es el más alto de España, situado a una altura de 3.178 metros en el corazón de Tenerife. La revista ha destacado el increíble paisaje que los turistas se encuentran al llegar, mezclando un terreno entre lo desértico y lo lunar. Un destino imprescindible que hay que conocer al menos una vez en la vida.