La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El césped del Estadio de Gran Canaria, un asunto de la UD

Las quejas de Paco Herrera en sala de prensa al término del choque evidenciaron el malestar de la entidad con el asunto

Nabil El Zhar tras golpear el balón deja una estela de arena y césped ayer en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

El mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria es un problema que tendrá que solucionar la UD Las Palmas. Desde comienzos del agosto, el Cabildo de Gran Canaria se desmarcó del mantenimiento del tapiz de la instalación que pasó a ser un asunto que manejaría directamente el club.

La empresa encargada de la hierba del recinto de Siete Palmas es Tecbinor (Técnicas Biológicas del Norte) con sede en Santa María de Guía. Este verano, la coorporación insular hizo su última inversión en el terreno de juego. El objetivo que se marcaron junto a la empresa de jardinería era erradicar la plaga -de otra especie de césped- que había ganado la partida al que se plantó como alfombra para el rectángulo del Gran Canaria. Para ello, una semana después del ascenso Tecbinor se puso a trabajar en el asunto retirando todo el césped y comenzando una nueva siembra. No obstante, el césped no ha estado a punto y presenta un pobre aspecto con sólo tres partidos encima (ante el CD Tenerife, el Tetuán y el del estreno doméstico en Liga ante el Levante UD).

Las quejas de Paco Herrera en sala de prensa al término del choque evidenciaron el malestar de la entidad con el asunto. En Barranco Seco, el césped tampoco brilla. Esta semana el club se planteó entrenar en el Campo de Golf de Maspalomas, pero desechó esa posibilidad a última hora.

Compartir el artículo

stats