La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Tana: "Siento que puedo aportar; si no, me hubiera quitado de en medio"

"La lesión del año pasado fue tan jodida que a veces parecía que nunca se iba a ir de mi mente", afirma el jugador amarillo

Tana Domínguez posa en Barranco Seco en una imagen de archivo. QUIQUE CURBELO

¿Qué tal ve el inicio de temporada del equipo?

Creo que muy bien. Veo que el equipo poco a poco se está adaptando a la categoría y en casa creo que podemos ser muy fuertes. Pienso también que hicimos un buen papel contra el Atlético. Mucha gente se esperaba pues un baño o una paliza. Sin embargo, el equipo respondió ante uno de los mejores equipos de la Liga, de Europa y del mundo. Dio una cara digna y aunque no se consiguió ni un punto, te vas con buenas sensaciones. Contra el Levante creo que merecimos los tres puntos, porque si alguien quiso ganar fuimos nosotros. Jugamos contra el Levante que lleva muchos años en Primera. Fuimos superiores.

¿Y el suyo en particular?

El mío malo. No he tenido la confianza esperada ni minutos por parte del míster. No he contado casi ni en los amistosos de pretemporada y como era de esperar, tampoco los he tenido en estos dos primeros partidos.

¿Cómo vivió el último día del mercado de fichajes?¿Alguna llamada de última hora interesándose por usted?

No, la verdad es que estaba muy tranquilo todo el verano. No he tenido ni muchas ofertas ni tampoco la necesidad de querer salir. En el club me han dado tranquilidad y confianza para decirme que tenía mi ficha y que no me querían ceder. Fue un día más.

¿Alguna de esas ofertas le otorgaba tener más posibilidades de jugar más?¿Por qué decide quedarse en la UD?

La verdad que sí, en las ofertas de Segunda que tuve igual tenía más fácil jugar. Pero bueno, mi idea es que aquí estoy en casa y estamos en Primera. Creo que puedo aportar cosas al equipo, si no me hubiera quitado del medio. De verdad siento que puedo estar en este equipo y aportar cosas en Primera División. Tengo la confianza en mí en que puedo estar aquí. Es una idea mía, una apuesta que me dice que no tengo porqué irme a otra categoría para poder jugar.

¿Confía en poder voltear su sitaución de verdad?

Sí. Esto es fútbol y todo puede cambiar. Si no confiase en mí hubiera salido. Llevo toda la pretemporada trabajando bien y espero que poco a poco la situación cambie y tenga al menos una oportunidad para poder demostrarlo en el campo.

Herrera dijo este verano que usted tenía fútbol y piernas de Primera, pero que la cabeza aún no lo era. ¿Cómo le sentó eso?

No sé. Me hubiera gustado que dijera otra cosa. No sé muy bien a qué se refiere con eso sobre mi cabeza. Creo que lo dice en mi mentalidad o en mi propia confianza para creerme mis posibilidades. Creo que va por ahí. Sinceramente he pasado un año jodido, donde he jugado poco y cualquier jugador necesita confianza y minutos. Pienso que mi juego está en Primera. Si el entrenador dice que lo tengo en las piernas, yo creo que si las cosas me van bien también tengo cabeza para estar en Primera.

¿Cómo está de su pubis que lo tuvo fuera gran parte de la temporada pasada?

Fue tan jodida que a veces parecía que nunca se iba a ir de mi mente, pero gracias a Dios ya pasó. Desde que me operé cada mes me encuentro mejor. Esta pretemporada empecé perfecto, sin molestias. Siempre te sobrecargas un poco, pero como todos los jugadores.

Con todo en contra, ¿cómo se encuentra la motivación en cada entrenamiento?

En la superación personal que he buscado desde pequeño. No me muevo por jugar o no hacerlo, en estar en un equipo mejor o peor, sino en depender de uno mismo, en mejorar cada día. Al final, eso es lo que te motiva cuando no juegas.

¿Se nota el nivel de la Primera en los entrenamientos?

Sí, bueno. Es como cuando subías del filial que te decían que el salto era grande. Aquí se nota un poco más de intensidad, de rapidez en las acciones. Al final es todo fútbol y más de lo mismo.

¿Qué tal siente a las nuevas incorporaciones? ¿Los ve integrados en el grupo?

Muy bien. Los canarios somos rápidos para integrar. Enseguida gastamos un par de bromas y todo solucionado. Los que llegaron desde el principio como Pedro Bigas están integradísimos. Los últimos en llegar seguro que también se adaptarán bien.

Compartir el artículo

stats