La UD Las Palmas presentó a la sección del club que más ilusión tiene por empezar a competir. Se trata de su equipo 'i', un grupo de deportistas con discapacidad intelectual que esta temporada se une a la disciplina amarilla. Una 'i' de inclusión e ilusión.

"No sólo entrenarán y competirán en la Isla, también saldrán a la Península. Nos vamos a volcar con ellos, todos estamos volcados con este nuevo proyecto", indicó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. El director de captación, Tonono, impulsor de este proyecto, explicó que el motivo de esta nueva sección del club nace para "brindar la oportunidad a estar personas de que disfruten con el fútbol bajo el escudo de la UD". También apunto que con ello esperan crear una "conciencia social" con los principios de "dignidad, igualdad e inclusión" en una tarea de "responsabilidad".

Varios jugadores del primer equipo como Tana, Momo, Valerón, Nauzet Alemán, Araujo, David Simón, Raúl, Dani Castellano o Hernán estuvieron presentes en el acto para acompañar a los nuevos futbolistas de la UD. El técnico del la primera plantilla, Paco Herrera, tampoco se perdió este momento.

"Hoy es un día importante y bonito porque seremos parte de la UD Las Palmas, que para mí es el mejor equipo del mundo, explicó Víctor, el capitán del equipo 'i' del club. Después llegó el momento para pisar el césped del Gran Canaria y dar unos toque con el balón en un día especial para los integrantes, familiares y cuerpo técnico de este equipo.