Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló este sábado que su equipo necesitará ser "muy sólido" en defensa y jugar con "paciencia" en ataque para superar a la UD Las Palmas, en el duelo que ambos disputarán mañana en Balaídos.

"Es un equipo que a pesar de venir de otra categoría ya demostró en sus anteriores partidos que va a intentar jugar, que no va a rescatar puntos de cualquier manera. Tendremos que jugar un partido muy sólido en defensa y estar muy organizados en la presión para hacerles sentir nuestra capacidad de juego", indicó Berizzo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico argentino alertó a sus jugadores del riesgo de que sea el conjunto insular el que logre marcar el ritmo del partido. "La formación rival no nos puede desarticular, nuestra fisonomía como equipo conlleva presionar mucho donde el rival está pero luego jugar donde nos sentimos más cómodos.

"Esa transformación entre presión y juego tiene que ser rápida y segura. Necesitaremos paciencia, circulación e imponernos en el uno contra uno", insistió. De la UD, destacó que "es un equipo que intenta jugar, con un medio del campo muy técnico y atacantes que juegan muy bien de espaldas y luego se desmarcan con peligrosidad".

Berizzo no cree que su equipo vaya a acusar el parón liguero que vivió la competición por los compromisos internacionales de las selecciones, y dejó entrever que repetirá el mismo once que alineó frente al Rayo Vallecano. "El equipo se ha comportado adecuadamente en los dos partidos anteriores, por lo que no sería extraño que repitiera. Nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a crear dificultades, y tendremos que resolverlas sintiéndonos cómodos en el campo. No tengo argumentos para decir que no estemos preparados para el partido", comentó.