La UD Las Palmas buscará ante el Celta de Vigo (17:15, Movistar Plus) sumar su primera victoria de la temporada ante el líder de la Liga antes del comienzo de esta jornada. Los gallegos tienen el reto de sumar su tercera victoria seguida para igualar el mejor inicio liguero de su historia.

Los de Herrera pretenden estrenar mañana en Balaídos su casillero de victorias. Para ello tendrán que desflorar antes su registro de goles. El técnico cambiará algo su sistema de juego en busca de la profundidad de la que ha adolecido en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA, en las que no ha marcado un solo tanto.

Si bien en los partidos ante Atlético de Madrid (1-0) y Levante (0-0) demostró solidez defensiva, el precio que ha tenido que pagar es la merma de su poder atacante. Por ello, el entrenador Paco Herrera dará una vuelta de tuerca al sistema táctico para tener mayor presencia en el área rival. "El equipo debe soltarse, ha llegado el momento", ha dicho.

En su regreso a Vigo, el técnico catalán podría volver a jugar con cuatro hombres en defensa y tres por delante de ellos en el centro del campo, con dos futbolistas abiertos a las bandas y Sergio Araujo como referencia en ataque, abandonando así el 5-4-1 con el que se estrenó en el Vicente Calderón, donde solo tuvo opciones de marcar a balón parado.

Herrera, que en ese caso tendría que renunciar a uno de los centrales -el paraguayo Alcaraz podría ser el sacrificado-, se ha llevado a Vigo a 18 jugadores, entre los cuales no está Nauzet Alemán, con molestias en un tobillo, sustituido por el ghanés Wakaso con respecto al último partido contra el Levante.

El internacional africano ya entra en los planes del entrenador barcelonés, con solo cinco entrenamientos con sus nuevos compañeros -el último hoy en Vigo, aunque según ha declarado el técnico, es "difícil" que salga desde el inicio. Quien sí podría hacerlo es el franco-marroquí Nabil El Zhar, para aprovechar su velocidad desde la banda derecha, con Jonathan Viera trazando diagonales desde el costado contrario.

Será un partido muy especial para Herrera, como el de diciembre del año pasado en la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó a ambos clubes. Y también para Javi Varas, exguardameta del Celta y que volverá a ser titular bajo los palos del conjunto grancanario para tratar de rechazar el caudal ofensivo del líder.

Por su parte, Eduardo 'Toto' Berizzo dará continuidad al once que goleó en el último partido al Rayo Vallecano. El técnico celeste no acostumbra a hacer muchas rotaciones, y menos sí su equipo está rindiendo a un buen nivel, por lo que John Guidetti volverá a empezar en el banquillo.

Al delantero sueco, fichaje estrella del conjunto vigués para esta temporada, le está costando entrar en el equipo titular, tanto por el buen momento de forma de Iago Aspas como por la decisión del técnico argentino de alinear a un solo delantero.

El entrenador del Celta no se fía de Las Palmas pese a su condición de recién ascendido. Espera un partido difícil, pero confía en que su equipo sea igual de sólido en defensa que en su último partido, consciente de la tremenda pegada con la que cuenta en ataque.

Orellana y Nolito, que atraviesan un gran momento de forma, actuarán como extremos en la línea de tres volantes que completa por dentro el chileno Tucu Hernández, quien volverá a actuar como enganche, respaldado por Augusto Fernández y Wass en el doble pivote.