Siete ex jugadores que militaron en diferentes épocas en la UD Las Palmas recibirán este lunes un homenaje dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Dolores, en Schamann, en un acto organizado por Felipe González, coleccionista e historiador de fútbol base.

Será a las 21.00 horas, en la plaza de Don Benito, y los homenajeados son Manuel Afonso Mederos Noly, Félix Marrero Morán, Tomás González Rodríguez Mayé, Gerardo Miranda Concepción, Juani Castillo Barreto, Miguel Ángel Santana García y Orlando Quintana García, quienes en su juventud militaron en equipos de la Ciudad Alta antes de fichar en la UD Las Palmas, donde vivieron importantes momentos y ofrecieron grandes partidos a los seguidores amarillos.

Felipe González no ha derrochado esfuerzos en preparar este más que merecido homenaje para que el acto de este lunes sea lo más brillante posible. Para ello y después de tener en cuenta muchos factores ha elegido a este grupo de jugadores. "En la UD Las Palmas han estado muchos más jugadores procedentes de la Ciudad Alta, pero estos son los que más partidos tienen con la camisa amarilla y todos tienen en común que en su época de infantiles militaron en equipos de Ciudad Alta y los que tuvimos la suerte de verlos en acción en los campos del Cine Sol, los campos del Tanque de Barro y en el campo de Los Galgos no nos olvidamos porque todos disfrutábamos con su fútbol".

En efecto, Noly y Mayé militaron en el Schamann; Félix en el Unión Grupo, Miguel Ángel en el Polvorín, Gerardo en el San Bernardo, Juani en el Pablo VI y Orlando Quintana en el Huracán, único club en activo de los citados.

El acto de homenaje lo presenta Israel Acevedo y también se homenajeará a Ana María Peñate y al panadero Miguel Santana García.